bannerMéxico Canta - Música mexicana en la Red

México Canta - Entradas - Adolfo Garza

Corridos de la Revolución

Adolfo Garza nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 29 de octubre de 1936, siendo su nombre completo Adolfo Esquivel Garza, destacando como cantante y actor.

Su discografía fue de aproximadamente una docena de LP's, así como una buena cantidad de EP's, para los sellos RCA Víctor, Capitol, Musart, Rex y Cisne, así como dos independientes. En la TV mexicana participó en los programas Noches tapatías, Variedades Sal de Uvas Picot, Así es mi tierra, Serenata ranchera, Mano a mano ranchero, Revista musical Nescafé, apareciendo en otras emisiones como artista invitado.

Intervino en la serie televisiva La calle en que vivimos (1965), y en las telenovelas La tormenta, Los caudillos y El carruaje.

A nivel cinematográfico participó en Fuerte, audaz y valiente (1963); Tres palomas alborotadas (1963); Tres muchachas de Jalisco (1964); El asesino invisible (1965); ¡Viva Benito Canales! (1966); Los malvados (1966, en el papel de El Coyote); México de noche (1968); Los valientes de Guerrero (1974).
Nota: con información tomada de un comentario de Juan Manuel Esquivel en el 'C-Box' de Música Popular Mexicana (cuando el Blog estaba activo), y que fue rescatado por nuestro compañero Luis Loboster, así como la filmografía que dejó en un comentario del mismo blog, Silvia Arriaga.

Aporte: Gil, Don Sata.

Interpreta a José Alfredo

Adolfo Garza, artista norteño de gran proyección y claro porvenir artístico es, hoy por hoy, el dueño de la voz más varonil surgida en últimas fechas y, por lo tanto, el más indicado quizás a ocupar uno de los sitios de honor dentro de la canción mexicana. Su decir, su voz y su presencia, son realmente lo que se espera tanto aquí como en el extranjero de un buen mexicano.

El cine nacional ya ha puesto sus ojos en él y así es como Adolfo Garza ya ha filmado sus primeros estelares; también José Alfredo Jiménez, nuestro extraordinario compositor guanajuatense, se fijó en él y prueba de ello es que, tan cuidadoso que es para escoger a sus intérpretes, nos ha pedido que sea precisamente Adolfo Garza quien presente sus nuevas canciones.

Supervisado directamente por el autor, Adolfo Garza nos ofrece diez de las más recientes composiciones de José Alfredo, canciones todas ellas que en este nuevo interpretar de Adolfo Garza se antojan diferentes.

La grabación de este álbum tuvo que hacerse en los pocos momentos que José Alfredo tenía libres dentro de su trabajo y entre los intermedios de sus continuas giras y actuaciones en el extranjero. Adolfo, con una sencillez que mucho habla de su grandeza artística y profesional, esperó pacientemente todo el tiempo preciso hasta dejarlo como usted lo va a escuchar y que es precisamente como él y José Alfredo deseaban que quedara grabado.

Adolfo Garza entra por la puerta grande con el mejor padrino... esperamos que usted y las canciones nuevas de José Alfredo Jiménez, pongan a este gran artista norteño en el lugar privilegiado que merece ocupar...
(Texto de la contraportada del folder del LP).

Aporte: Gil, Don Sata.

Buscador

Cargando...

Coautores