logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Adolfo Garza

Corridos de la Revolución

Adolfo Garza
Adolfo Garza nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 29 de octubre de 1936, siendo su nombre completo Adolfo Esquivel Garza, destacando como cantante y actor.

Su discografía fue de aproximadamente una docena de LP's, así como una buena cantidad de EP's, para los sellos RCA Víctor, Capitol, Musart, Rex y Cisne, así como dos independientes. En la TV mexicana participó en los programas Noches tapatías, Variedades Sal de Uvas Picot, Así es mi tierra, Serenata ranchera, Mano a mano ranchero, Revista musical Nescafé, apareciendo en otras emisiones como artista invitado.

Intervino en la serie televisiva La calle en que vivimos (1965), y en las telenovelas La tormenta, Los caudillos y El carruaje.

A nivel cinematográfico participó en Fuerte, audaz y valiente (1963); Tres palomas alborotadas (1963); Tres muchachas de Jalisco (1964); El asesino invisible (1965); ¡Viva Benito Canales! (1966); Los malvados (1966, en el papel de El Coyote); México de noche (1968); Los valientes de Guerrero (1974).
Nota: con información tomada de un comentario de Juan Manuel Esquivel en el 'C-Box' de Música Popular Mexicana (cuando el Blog estaba activo), y que fue rescatado por nuestro compañero Luis Loboster, así como la filmografía que dejó en un comentario del mismo blog, Silvia Arriaga.

Aporte: Gil, Don Sata

Adolfo Garza

Patrocinadores

Chat