logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Alberto Vázquez

Con los mejores Mariachis

Alberto Vázquez
Alberto Vázquez en este casete es acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán y por el Mariachi México de Pepe Villa... estoy seguro de que será de vuestro completo agrado.

Aporte: Armando Musical.

Música de siempre (1977)

Alberto Vázquez
Alberto Vázquez Gurrola nació en Guaymas, Sonora, el 20 de abril de 1940, trasladándose a los 6 años a la Ciudad de México puesto que sus padres decidieron irse a la Capital en búsqueda de nuevos horizontes.

Del grupo de cantantes surgidos en la época del Rock, son varios los que triunfaron y continuaron en activo aún después de desaparecida la euforia de ese ritmo musical, pero casi con seguridad se puede afirmar que Alberto es el único de ellos que amplió su repertorio en gran manera, abarcando diversos ritmos y todos ellos con gran calidad interpretativa gracias a su bien timbrada voz de tenor-bajo. Ya tendremos oportunidad de presentarlo con baladas románticas o canciones rancheras.

El contenido de este casete (que en lo personal no pude conseguir en LP), contiene la inspiración de Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Gonzalo Curiel y otros compositores de la misma categoría, el cual, estoy seguro, será de vuestro completo agrado.

Aporte: Armando Musical.

Alberto y Juan

Alberto Vázquez

Buscamos alguna reedición de este casete en LP o CD, y no la encontramos, por lo cual hemos decidido compartirlo con todos ustedes.

foto - Alberto y Juan

Por más que esforcé la vista no distinguí la fecha del casete, pero agrego esta foto de Alberto y Juan, que se incluye en el cuandernillo-cancionero y que al verlos nos dará una idea de cuando data la imagen.

El autor de todos los temas es Juan Gabriel; dueto en Otra vez me enamoré: Martha y Carlos; 2ª voz en Canta mi tristeza: Leticia Salinas; 2ª voz en Duermes y te despiertas bonito: Daniel Martínez; coros para Mi más bello error: Ópera de Santa Fe, Nuevo México. En la canción Fue un placer conocerte participó Dulce.
Aporte: Armando Musical

Alberto Vázquez

Alberto Vázquez con Banda

Portada - Albero Vázquez con banda

Ya anteriormente comentamos de la excelente voz de Alberto Vázquez, así como de la versatilidad con que ha abarcado diversos ritmos, todos ellos con gran calidad interpretativa.

Presentamos este LP en el cual es acompañado por la Banda Kora Puerta de Mangos, ofreciéndonos diez muy buenos temas de nuestra música popular, y a continuación un artículo encontrado en la Red:

Alberto Vázquez nació en el puerto de Guaymas en 1940. Sus primeras cantadas era con sus amigos, llevando serenatas y en fiestas: él cantaba y canta por gusto. Comenta que nunca pensó que iba a ganarse la vida así, por eso agrega que inició su carrera artística como se debe de comenzar en ese medio: haciendo las cosas sin saber, sólo por gusto.

Cantó en bares y a mucha gente "no le parecía", pues estaba muy joven. Siempre interpretaba la 16 toneladas. Con su ronca y grave voz, característica de él, una noche le llamó la atención de un cliente del bar, quien le pidió que aprendiera otras canciones y lo visitara. Fue así como comenzó su carrera. Contaba con el apoyo total de su mamá (que le firmaba los contratos), manteniéndolo en secreto a su papá, pues creían que no estaría de acuerdo.

Un día su padre preguntó dónde estaba Alberto. Entonces su madre descubrió el secreto. Esa noche, cuando Alberto subió a cantar, encontró a su padre sentado en primera fila, dijo: "Bueno, pues a una cosa, pero con ganas, no me estés saltando de un lado a otro".

Sus primeras presentaciones las hizo en un bar llamado Afro, en el cual debutó junto a la señora Celia Cruz. También participó en caravanas de Vallejo, lo cual recuerda que es peor que cantar en Palenque; visitaban tres pueblos en un día y viajaban en camión.

Este cantante fue uno de los rebeldes sin causa de su época, caracterizándose por su cigarro en mano todo el tiempo, su postura y vestimenta intachable, sus gestos al momento de cantar o hablar... y su grave voz.

Después de más de 60 años de carrera artística, Alberto Vázquez tiene más 140 discos, más de 50 películas, tres telenovelas y un sinnúmero de éxitos.

Actualmente reside en Torreón, donde tiene su "paraíso", como llama a su rancho, donde vive con su familia conformada por su esposa Mónica y sus dos hijas y un hijo. En fechas pasadas su hija Mónica contrajo matrimonio con un Chef francés de alta cocina, con el que vive en Francia.
(Texto tomado del blog La Música de Marvier y Maylu).
Aporte: Armando Musical

Portada - Albero Vázquez con banda

Patrocinadores

Chat