bannerMéxico Canta - Música mexicana en la Red

México Canta - Entradas - Los Alegres de Terán

Recordando a los valientes

Los Alegres de Terán, nos ofrecen diez corridos con personajes legendarios en la historia de nuestro pueblo, algunos de ellos participantes en la Revolución Mexicana.

Aporte y digitalización: Gil, Don Sata.
»»»

Más canciones con Los Alegres de Terán en:
Éxitos Norteños»»»

Polkas

Los Alegres de Terán, dignos exponentes de nuestras canciones populares, fueron originarios del pueblo General Terán, Nuevo León, de donde tomaron su nombre artístico.

Tomás Ortíz y Eugenio Ábrego —1ª voz y bajo sexto; 2ª voz y acordeón respectivamente—, formaron este dueto en 1948 y, gracias a la integración y convivencia con la gente de su región, supieron imprimirle sentimiento, sabor y alegría a todas y cada una de sus interpretaciones.

Pronto lograron fama y popularidad, principalmente en la zona norte del País, así como el sur de Estados Unidos, obteniendo tal cantidad de contratos para actuaciones en espectáculos, así como presentaciones en radio y televisión, que desde 1955 se trasladaron a radicar en McAllen, Texas.

Aún cuando el nombre del Dueto perdura, ahora es un grupo musical que conserva la alegría en sus interpretaciones, pero nada igual a la pareja primigenia.

Aporte y digitalización: Gil, Don Sata.

Más canciones con Los Alegres de Terán en:
Éxitos Norteños

Modesta Ayala

En este álbum alternan dos extraordinarios conjuntos norteños cuya calidad indiscutible y estilo ya reconocido perfectamente por el público se hace presente aquí: Los Alegres de Terán y Los Montañeses del Álamo.

Aporte y digitalización: Armando Musical.
»»»

LP Homónimo

Este LP nos lo envió nuestro colaborador y amigo Nibaldo Valenzuela desde Santiago de Chile, país en el que nos comenta gusta muchísimo nuestra música popular.

Aporte: Nibaldo.

Buscador

Cargando...

Coautores