bannerMéxico Canta - Música mexicana en la Red

México Canta - Entradas - Trío Alma Hidalguense

Alma Hidalguense

Portada - Ama hidalguense Tras - Alma hidalguense
Uno de los huapangos de mayor tradicionalismo en nuestra República, es sin duda alguna el llamado por el pueblo El cielito lindo huasteco, tema musical que por su letra y mensaje sentimental está convertido desde hace largos años en la canción vibrante del alma hidalguense, y motivo de este disco de larga duración que tiene en su contenido las interpretaciones del Trío Alma Hidalguense.

Dos de los más notables autores que cantan al Estado de Hidalgo y a su pueblo son, sin duda alguna, Nicandro Castillo y Elpidio Ramirez, este último más conocido como "El Viejo Elpidio, quien por largos años hizo sonar su maravilloso violin huasteco.

De los dos autores antes citados estan cuatro de sus obras más conocidas; de Nicandro Castillo los temas titulados El cuerudo y El cuervo; de Elpidio Ramirez La huaranga y el himno sentimental del Estado de Hidalgo El cielito lindo. En las interpretaciones del Trío Alma Hidalguense tiene gran lucimiento por la propiedad con que interpretan este estilo regional, mismo que se identifica ya por todo el Mundo.

Aporte: Gil, Don Sata.

Buscador

Cargando...

Coautores