logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Amalia Mendoza

Aquí estoy...

Amalia Mendoza

Disco grabado en 1971 por Amalia Mendoza García, quien nació el 23 de julio de 1923 en San Juan Huetamo (hoy Huetamo de Núñez), Michoacán y falleció el 11 de junio de 2001 en la ciudad de México.

Amalia Mendoza fue una de las más famosas cantantes mexicanas de música ranchera, entre otras grandes, como Lucha Reyes, Matilde Sánchez "La Torcacita", María de Los Ángeles Loya "La Consentida", María de Los Ángeles Muñoz "La Panchita", Lola Beltrán, Maria de Lourdes, Lucha Moreno y Lucha Villa. Se le conocía como "La Tariácuri" debido a su relación filial con los integrantes del Trío Tariácuri, además de que formó parte del Dueto Tariácuri junto a su hermano Juan, antes de convertirse en solista.

Material que tenemos gracias al extinto Blog Música Popular Mexicana. Aporte: Esteban Abelardo. Colaboración: Juan Angel.

Amalia Mendoza

Amalia Mendoza

Lo mejor de... - Álbum de 3 LPs

Amalia Mendoza
Amalia Mendoza, conocida artísticamente como La Tariácuri, nació en Huetamo, Michoacán, el 23 de julio de 1923 y falleció en la Ciudad de México el 11 de junio de 2001. Inició su carrera haciendo pareja con su hermana Perla en el Dueto Las Tariacuritas, y ya como solista en 1954 con la canción Puñalada trapera. Hizo duetos con renombrados artistas, mas fue con su hermano Juan con quien grabó varios discos.

Está considerada como una de las grandes intérpretes de la música ranchera, imponiendo su famoso estilo de llorar mientras cantaba... a la fecha no hay intérprete igual. «Lloro cuando canto porque he sabido de tristezas en mi vida... ¡Vivo lo que canto!», dijo en 1985.

Aporte: Gil, Don Sata.

Amalia Mendoza
Amalia Mendoza
Amalia Mendoza

Patrocinadores

Chat