logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Ángel Infante

El hombre sin miedo

Portada - El hombre sin miedo
Ángel Infante se ha consagrado ya sólidamente en el gusto del público en general gracias a sus interpretaciones que denotan un estilo muy personal y un magnífico dominio de su voz, logrando al mismo tiempo gran versatilidad.

En este disco, la empresa Peerless ofrece a usted las interpretaciones que realizó Ángel Infante en unión con su hermano, el malogrado Pedro Infante, y con la cooperación del Cuarteto Armónico y del Trío Los Viajeros, así como el Mariachi Guadalajara que le hará pasar gratos momentos escuchando las variadas melodías incluidas.

Entre las selecciones que presenta Ángel Infante, merece mencionarse en especial la canción ranchera de Fidel A. Vista, ¿Qué te trais?, misma que le ha valido la completa conquista del público, por razón de la originalidad que el artista imprime al interpretarla.

Sueño dorado, debida a la inspiración del genial Chucho Monge, es cantada por la voz que presentamos en este disco, con todo el sentimiento que requiere esta hermosísima canción vals de emotiva letra.

La última grabación que realizara Ángel en unión con el inolvidable Pedro, fue la canción de Nicolás Juárez, Las golondrinas, en la que el dueto formado por los dos hermanos luce un perfecto acoplamiento en las voces.

Como póstumo homenaje a su desaparecido hermano, nuestro artista, acompañado por el Cuarteto Armónico, presenta su interpretación de la canción clave de Rubén Fuentes y Alberto Cervantes, Tres recuerdos, selección en la que se incluyen tres creaciones de Pedro Infante: Amorcito corazón, Recuerdo y Que me toquen las golondrinas.
(Comentario de la contraportada).

Estamos seguros que todos los amantes de la música popular mexicana que nos visitan, apreciarán grandemente este LP que nos envió nuestro gran colaborador Gil, Don Sata.

De este disco les presentamos el audio-video de Las golondrinas en el dueto de los hermanos Infante mencionado líneas anteriores.

Tras - El hombre sin miedo

El angelito

Portada - Ángel Infante
Gracias a su admirable perseverancia y cariño artístico, el charro cantor Ángel Infante ha sabido colocarse entre los cantantes más discutidos del momento, tanto en nuestro territorio como allende el Bravo, en donde sus actuaciones constituyen una verdadera atracción, testigo de ellas lo son en igual forma las entidades del Caribe y las principales ciudades de América del Sur.

Las canciones aquí incluidas hacen verdadero derroche de alegría como lo demuestra la canción de Benjamín Sánchez Mota, El angelito, misma que dio título a este disco.

La pachanga, del compositor R. Barrios, una tonada de gran ingenio, salpicada de buen humor; lo mismo que La canción de los pobres, El maquinista, Cuatro cirios, Mi vida se acaba, y que junto con el resto de ellas seguramente serán para Ángel Infante la completa conquista del público por la originalidad y buen gusto que el artista imprime en cada una de sus interpretaciones.

Ángel Infante, cantante de positivas cualidades que sin duda ha realizado una meritoria labor a través del Continente americano cosechando aplausos en forma cerrada y entusiasta en pro de la Canción Mexicana.
(Texto de la contraportada).

Vía correo electrónico el Sr. J. Enrique Fernández C. nos envió el siguiente comentario: ¡Buenas tardes! Les estoy escribiendo desde la Ciudad de Mérida de Venezuela. Referente al recordado actor y cantante Ángel Infante, hermano del siempre recorado Pedro, les diré que estuvo actuando en esta pintoresca ciudad andina de Venezuela el 15 de abril de 1967. Sus presentaciones aquí tuvieron lugar en el mini-teatro de la radioemisora Radio Universidad, la emisora de Mérida, y en la arena de la plaza taurina "El Carmelo", en Ejido, población cercana a 5 minutos de la ciudad. Se hospedó en el conocido hotel "Prado Río". Dichas presentaciones fueron todo un éxito, ¡sensacional!, sobre todo la de esta ciudad de Mérida.

Aporte: Gil, Don Sata.

Tras - Ángel Infante

Patrocinadores

Chat