bannerMéxico Canta - Música mexicana la Red

México Canta - Entradas - Antonio Badú

Evocación

Portada - Evocación Tras - Evocación
Antonio Namnum, quien sería conocido en la industria del celuloide y en el medio artístico musical con el nombre de Antonio Badú, nació en el seno de una familia de origen libanés, el 13 de agosto de 1914, en Real del Monte, Hidalgo, y falleció el 29 de junio de 1993, en la Ciudad de México.

Su estilo y voz aterciopelada característica le permitió interpretar con maestría los boleros de los grandes compositores de su época; se dice que estaba inspirado en la voz del chansonier francés Jean Sablon.

El Emir de la Canción, mote artístico que seguramente le impusiera don Pedro de Lille, hizo su debut radiofónico en la XEW, en el año de 1935, interpretando las canciones de Gabriel Ruiz.

Fue más conocido por su trabajo en el cine mexicano, participando en numerosos filmes y compartiendo créditos con actores de la talla de Pedro Infante, Luis Aguilar, Pedro Arméndariz, Jorge Negrete, Antonio Aguilar, doña Sara García, entre otros actores consagrados.

De sus películas, (y aunque no es el tema del presente Sitio), recordamos Pena, penita, pena, Sangre en el barrio, Paco, El Elegante, Las Mañanitas, Genio y figura, Te odio y te quiero, Carita de cielo, Mi Preferida, Sueños de oro, También de dolor se canta, El gavilán pollero, Tercio de quites, Los Santos Reyes, entre varias más.

A partir de 1948 realizó varias grabaciones fonográficas, interpretando boleros de Luis Arcaráz, Gilberto Urquiza y Claudio Estrada: Sortilegio, No faltaba más, Herida de amor, y muchos otros.

Aún lo recordamos cuando con su bien timbrada voz y su fácil sonrisa, anunciaba en la televisión los comerciales de la cadena de tiendas Blanco, con su slogan: Blanco... ¡abarata la vida!, cadena de tiendas hoy extinta.

Agradecemos cumplidamente al buen amigo Luis Loboster el habernos enviado este valioso material desde , del precioso estado de Michoacán.

Buscador

Cargando...

Coautores