logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Coral Jaliciense de Adultos Mayores

Gracias a la vida

Grupo Coral de Adultos
Los adultos mayores son festejados en todo el mundo desde 1982, cuando se celebró la 1ª Asamblea Internacional de la ONU dedicada al envejecimiento, y se estableció el mes de agosto como el de la vejez, ahora llamado mes del adulto mayor.

En México se festejó a los adultos mayores por primera vez en 1983; la celebración del Día del Anciano se llevó a cabo en la ciudad de México y al año siguiente en Monterrey, Nuevo León. Posteriormente, en 1988, se decidió conmemorar, en todo el país, el 28 de agosto el Día del Anciano. Durante el 2002 la celebración en honor de los ancianos cambió de nombre: Día del Adulto Mayor.

Saber envejecer es la mayor de las sabidurías y uno de los más difíciles capítulos del gran arte de vivir (Enrique Federico Amiel).

Quien consigue conservar la capacidad de percibir la belleza, no envejecerá nunca (Franz Kafka).

Esta última frase va muy ad hoc con este excelente disco que nos comparte Gil, ya que el Grupo Coral del Centro Jaliciense de Atención al Anciano, formado por adultos mayores, expresa con su canto la belleza, válgase la expresión, que representa vivir un día más y expresándole su agradecimiento al existir con la hermosa canción de Violeta Parra: Gracias a la vida.

¡Felicidades a todos nuestros compañeros con kilometraje similar!

Aporte: Gil, Don Sata.

Grupo Coral de Adultos

Patrocinadores

Chat