bannerMéxico Canta - Música mexicana en la Red

México Canta - Entradas - David Corpus

Son tus perjúmenes, mujer

David Corpus nació en Mexicali, Baja California. Radicando en Santa Ana, California, se trasladó a la ciudad de México siendo parte del elenco del famoso programa Siempre en Domingo durante ocho años. En 1979 participó en el 1er. Festival de la Canción Ranchera con la canción Paisano, de Martín Plata, que se incluye en el otro LP aquí incluido, interviniendo en otras ediciones de dicho concurso.

David se casó con la bella cantante de ranchero Perla Leduc, hija del escritor Renato Leduc, cuyo soneto Tiempo, fue convertido en canción musicalizado por Rubén Fuentes, siendo interpretada, entre otros, por Marco Antonio Muñiz y José José, tanto de manera individual como en dueto, así como por Cuco Sánchez. Por diferencias con Raúl Velasco, tal como me lo comentó David, deja el programa y se regresa a Santa Ana. En San Juan Capistrano, Cal., cantó con un Trío en el restorán El Adobe.

No recuerdo el año, pero fue Gran Mariscal en las fiestas patrias de Santa Ana. Al poco tiempo de esto se traslada a Los Ángeles donde seguía en el medio artístico participando en el Trío Stelaris, como 1ª voz; Javier Agustín con el bajo y 2ª voz, complementados con Eduardo López, El Pichico, requinto y 3ª voz. De ser posible, trataré de contactarlo para dialogar y otorgarle a nuestros visitantes más información.

En You Tube pueden escuchar algunas de sus canciones, entre ellas No lloraré, que está excelente.

Atentamente:
Gil, Don Sata.

Ánimas que no amanezca

Ya en el aporte anterior hicimos algunos comentarios, que de ser posible complementaremos, de David Corpus, así que de este LP sólo les diré que está muy bien logrado pero, a mi punto de vista, destaca su versión de Al sur de la frontera, considerándola una de las mejores y más bonitas que he escuchado.

Atentamente:
Gil, Don Sata.

Con La Banda La Costeña

En los discos anteriores escuchamos a David Corpus acompañado por mariachi, y ahora les presentamos este LP donde es acompañado por la banda La Costeña.

Atentamente:
Gil, Don Sata.

Nota

Nos llegó este correo: "Hola, soy Agustín del Trío Stelaris; mando saludos, y ratificando que David Corpus aún sigue activo en el trio... Estaba viendo esta página en honor a Corpus; muy bonita, ¡felicidades!" (2-nov-2012).

Buscador

Cargando...

Coautores