logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

David Corpus

Son tus perjúmenes, mujer

Son tus perjúmenes, mujer
David Corpus nació en Mexicali, Baja California. Radicando en Santa Ana, California, se trasladó a la ciudad de México siendo parte del elenco del famoso programa Siempre en Domingo durante ocho años. En 1979 participó en el 1er. Festival de la Canción Ranchera con la canción Paisano, de Martín Plata, que se incluye en el otro LP aquí incluido, interviniendo en otras ediciones de dicho concurso.

David se casó con la bella cantante de ranchero Perla Leduc, hija del escritor Renato Leduc, cuyo soneto Tiempo, fue convertido en canción musicalizado por Rubén Fuentes, siendo interpretada, entre otros, por Marco Antonio Muñiz y José José, tanto de manera individual como en dueto, así como por Cuco Sánchez. Por diferencias con Raúl Velasco, tal como me lo comentó David, deja el programa y se regresa a Santa Ana. En San Juan Capistrano, Cal., cantó con un Trío en el restorán El Adobe.

No recuerdo el año, pero fue Gran Mariscal en las fiestas patrias de Santa Ana. Al poco tiempo de esto se traslada a Los Ángeles donde seguía en el medio artístico participando en el Trío Stelaris, como 1ª voz; Javier Agustín con el bajo y 2ª voz, complementados con Eduardo López, El Pichico, requinto y 3ª voz. De ser posible, trataré de contactarlo para dialogar y otorgarle a nuestros visitantes más información.

En YouTube pueden escuchar algunas de sus canciones, entre ellas No lloraré, que está excelente.

Atentamente:
Gil, Don Sata.

Son tus perjúmenes, mujer

Ánimas que no amanezca

Ánimas que no amanezca
Ya en el aporte anterior hicimos algunos comentarios, que de ser posible complementaremos, de David Corpus, así que de este LP sólo les diré que está muy bien logrado pero, a mi punto de vista, destaca su versión de Al sur de la frontera, considerándola una de las mejores y más bonitas que he escuchado.

Atentamente:
Gil, Don Sata.

Ánimas que no amanezca

Con la Banda La Costeña

Con Banda La Costeña
En los discos anteriores escuchamos a David Corpus acompañado por mariachi, y ahora les presentamos este LP donde es acompañado por la banda La Costeña.

Atentamente:
Gil, Don Sata.

Con Banda La Costeña

Patrocinadores

Chat