logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

David Záizar

Una voz... y una guitarra - con Antonio Bribiesca

David Záizar y Antonio Bribiesca
David Záizar fue originario de Tamazula de Gordiano, Jalisco; desde sus primeros años demostró un gran cariño y apego a la canción mexicana en la que fue fuertemente encausado por su padre, hombre de campo y apasionado de la música.

A los catorce años se trasladó, en compañía de sus hermanos, a San Luis Potosí, tomando parte, como ya lo acostumbraban en su tierra natal, en los diferentes jaripeos y festividades que en esa ciudad organizaba la benemérita Cruz Roja. Posteriormente se trasladó a la Capital con el propósito de conquistar la fama y el prestigio, cosa que logró gracias a sus enormes dotes musicales y admirable perseverancia que hizo de él uno de nuestros máximos exponentes de la canción vernácula.

El 25 de marzo de 1949 le fue expedido su primer contrato que lo obligaba a tomar parte en cuatro programas de la radiodifusora XERH, mismo que cumplió para más tarde dirigirse a los micrófonos de la XEW, en donde tuvo un magnífico desempeño.

Durante el año de 1954 firmó como artista exclusivo Peerles y con ello inició un fabuloso ciclo de grabaciones que nace con el corrido El vista hermosa y Al pie de tu reja, siguiendo a estas alrededor de cuarenta interpretaciones más en las que se refleja, en cada una de ellas, la tradicional sensibilidad y el carácter bravío y romántico del trovador mexicano.

Con toda seguridad este disco merecerá su entera aprobación, tanto por las selecciones incluidas como por la varonil voz, fino falsete y original estilo de uno de los valores más completos de nuestra música: David Záizar, El Rey del Falsete, así como del extraordinario acompañamiento de la guitarra inconfundible de Antonio Bribiesca.

Aporte: Armando Musical.

David Záizar y Antonio Bribiesca

El Rey del Falsete

David Záizar
A la fecha de edición de este disco presentan a David Záizar como un «nuevo valor de la canción ranchera», agregando que «como gran creación de nuestro artista se revela un huapango tradicional cuyo autor es Elpidio Ramírez: "La malagueña", selección que ha valido a David Záizar el título que ostenta: El Rey del Falsete».
Aporte: Gil, Don Sata.

David Záizar

Favoritas de David Záizar

David Záizar
Este casete también lo tenía en LP, mas no lo encontré... creo que tiene un buen sonido y por ello lo compartimos para ampliar el material aquí presentado de este gran cantante de nuestra música.
Aporte: Armando Musical.

Patrocinadores

Chat