bannerMéxico Canta - Música mexicana en la Red

México Canta - Entradas - Flor Silvestre

Flor Silvestre

Portada - Flor Silvestre Tras - Flor Silvestre
Flor Silvestre, nacida en Salamanca, Guanajuato (16 de agosto de 1929), y cuyo 'nombre de pila' es Guillermina Jiménez Chagoya, está en los primeros sitios de las intépretes de nuestra canción mexicana, así como su hermana, la cantante Queta Jiménez, La Prieta Linda.

También destacó en la industria cinematográfica, filmando varias películas entre las décadas de 1950 a 1970, principalmente; de ellas son de mencionarse Te besaré en la boca (1950), su primera cinta; en ese mismo año actuó al lado de Luis Aguilar en Primero soy mexicano. Con Dolores del Río y María Felix, en 1959 coprotagonizó La Cucaracha, y en 1962 apareció con el gran actor Toshirô Mifune en la cinta Ánimas Trujano. Así mismo, con su esposo, Antonio Aguilar, participó en más de una docena de películas.

De sus éxitos como cantante podemos mencionar que son innumerables; y también es de comentar el gran impacto que tuvo, primeramente con su esposo, y posteriormente con él y sus hijos, en el espectáculo ecustre con que se presentaron tanto en México como allende fronteras.

Tenemos entendido que el nombre de Flor Silvestre lo 'adoptó' después de ver la película del mismo nombre (1942), dirigida por Emilio, El Indio Fernández, y esteralizada por Dolores del Río y Pedro Armendáriz. Ojalá alguno de nuestros visitantes nos aclarara con qué nombre hizo sus primeras apariciones artísticas.

Aquí les dejamos estos dos LP's esperando sean de su agrado.

Aporte: Armando Musical.

15 Éxitos, Vol. 2

Portada - Flor Silvestre
Tras - Flor Silvestre

Aporte: Armando Musical.

Buscador

Cargando...

Coautores