logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Los Hermanos Michel

Ecos de Yucatán

Los Hermanos Michel
Los Hermanos Michel, Ignacio, José Antonio y Manuel, en este LP interpretan las más románticas canciones yuctecas.

Uno de los tríos mexicanos de renombre en la época dorada del bolero fue el Trío Hermanos Michel, integrado por Ignacio, Manuel y José Antonio Michel Santana; se inician artísticamente, según palabras del propio José Antonio, como un pasatiempo después de cumplir sus labores en el campo. Originarios de Tonaya, Jalisco, se ponían a cantar, y cuando lograron un buen acoplamiento daban serenatas y se deciden a ir a la capital del país para probar suerte.

Inician cantando música de Agustín Lara, Gonzalo Curiel, Gabriel Ruiz, entre otros muchos más pero también interpretaban el género ranchero así como el vals que fue lo que caracterizó a este trío, el compositor de muchas de las melodías que interpretaron fue José Antonio, como por ejemplo Luna de Octubre, que fue la canción que más éxito tuvo, aunque también compuso huapangos, pasodobles, boleros y otro géneros musicales.

José Antonio Michel Santana estudió algunos años en la Escuela Superior Nocturna de Música, por lo tanto tocaba piano, guitarra, contrabajo, guitarrón y otros instrumentos más, dio además algunos conciertos de piano.

Con el trío ya formado iniciaron trabajando en la radio, giras, etc.; al poco tiempo viajaron a los Estados Unidos donde consiguen muchos éxitos e hicieron televisión en Hollywood siendo los primeros mexicanos en hacer esto.
Aporte: Armando Musical.

Los Hermanos Michel

Patrocinadores

Chat