bannerMéxico Canta - Música mexicana en la Red

México Canta - Entradas - Jorge Valente

Hesiquio Becerra

Portada - Jorge Valente Tras - Jorge Valente
Jorge Valente nació el 7 de noviembre de 1933 en Zacoalco de Torres, Jalisco, y murió el 8 de agosto de 2007; sus padres, Ramón Belenche y Faustina, le pusieron el nombre de Hesiquio Belenche Becerra (también lo he visto escrito Exiquio). Vivió parte de su infancia y juventud en San Pedro Tesistán, municipio de Jocotepec; posteriormente emigró a Guadalajara y luego a la ciudad de México.

La empresa discográfica CBS, lo promocionaba como El nuevo valor del bolero ranchero, digno sucesor de Javier Solís, El Rey del bolero ranchero.

Es recordado, entre otras, por sus excelentes interpretaciones de Virgen de mi soledad, El triste, El vicio, Amorosa y Sabor a nada, que se incluye en un LP que encontrarán en nuestro sitio hermano Romance Musical.

En la contraportada de este disco, que generosamente comparte con nosotros el gran amigo y colaborador Gil, Don Sata, mencionan su nombre 'de pila': Hesiquio Becerra.

Love in Mexico

Jorge Valente - Portada Jorge Valente - Trasera
Este LP de Columbia Records, presenta a Jorge Valente, acompañado de mariachi, como una nueva y excelente voz mexicana con gran personalidad.

Aporte: Gil, Don Sata.

Buscador

Cargando...

Coautores