logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Lupe Mejía, La Yaqui

Dos palomas al volar

Portada - Dos palomas al volar
Lupe Mejía, La Yaqui, nació en Ciudad Obregón, Sonora. En un concurso de la radiodifusora XEDL, de Hermosillo, en el mismo estado, obtuvo el primer lugar en una de sus emisiones, y fue cuando, se pude decir, que inició su carrera artística a los 14 años de edad. El primer disco que grabó contenía la canción La flecha, de Víctor Cordero, misma que viene incluída en este LP que ahora presentamos, en el cual cuenta con el acompañamiento de Los Charros de Ameca, de Román Palomar.

Aún cuando incursionó en diversos estilos musicales, son sus interpretaciones de la canción bravía las que le otorgaron el lugar privilegiado que tiene dentro de las grandes cantantes mexicanas.

Aporte: Gil, Don Sata.

Tras - Dos palomas al volar

¡Arriba el Norte!

Portada Lupe Mejía, La Yaqui
Dentro de la intervención filmográfica de Lupe Mejía, La Yaqui, encontramos las siguientes cintas: Condenados a muerte (1963), Las dos galleras (1964), Los hermanos Barragán (1964), La sombra del Mano Negra (1964), El jinete justiciero(1966) y Juan Polainas (1987), aunque realmente su personalidad artística fue como cantante.
Aporte: Nibaldo Valenzuela (Santiago de Chile).

Tras - Lupe Mejía, La Yaqui

Patrocinadores

Chat