logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Los Bribones

Los éxitos de...

Portada - Los Éxitos

No diremos que el dueto inolvidable de Los Bribones, formado por esos dos excelentes artistas: Ignacio Irigoyen y Fernando Ocampo, pertenece a una época ya pasada, porque todavía está en el ánimo de todos nosotros su forma inigualable de interpretar las canciones, pero como sí sabemos que estos grandes cancioneros por merecimientos propios figuran ya en la galería de los consagrados, hemos formado este álbum con sus mayores éxitos, porque sabemos que ustedes querrán tenerla en su colección de inolvidables.

Nacho Irigoyen: muchacho amable y dueño de una simpatía arrolladora, siendo un virtuoso del órgano decidió encaminar sus pasos por lo popular y, al encontrar en Fernando Ocampo, joven periodista de nobles y sanos sentimientos, el compañero ideal de voz amable y preparada, no lo pensó más y lo invitó a que juntos recorrieran la difícil senda del éxito completo.

Dos cosas, El aventurero, Los aguaceros de mayo, y muchísimas canciones más, se volvieron populares en labios de Los Bribones. Este gran disco de larga duración contiene los mayores éxitos logrados por Nacho y Fernando, y es por eso que nosotros nos sentimos verdaderamente satisfechos de poderlo ofrecer a usted.
RCA Mexicana - Línea Camden.

Aporte: Armando Musical.

De este LP les presentamos el audio-video de la canción Sonámbulo.

Tras - Los Éxitos

LP Homónimo

Portada - Los Bribones
Ya en los aportes anteriores hemos «presentado» a Los Bribones, es más, las canciones de este LP están en ellos, pero este debe ser anterior, por una parte, además, independientemente de las ya reconocidas interpretaciones de este inigualable dueto músico-vocal, en la contraportada del disco nos «regalan» datos tal vez desconocidos por muchos, así como dos anécdotas muy interesantes, una de ellas involucrando a la eximia compositora María Grever... por cierto, en ninguno de estos tres LPs vienen canciones de ella... ¿grabarían alguna?

Aporte: Gil, Don Sata.

Portada - Los Bribones

15 Éxitos (VO)

Portada - 15 Éxitos (VO)

El dueto formado por Ignacio Irigoyen y Fernando Ocampo, Los Bribones, marcaron toda una época a mediados del siglo XX, permaneciendo vigentes en el recuerdo del público gracias a sus inigualables interpretaciones, de las cuales aquí presentamos este LP con 15 versiones originales de sus grandes éxitos.

Aporte: Armando Musical.

De este LP les presentamos el audio-video de la canción Corazonada, del compositor Enrique Sánchez Alonso, El Negrumo.

Portada - 15 Éxitos (VO)

Patrocinadores

Chat