logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Chayito Valdez

Besos y copas

Portada - Besos y copas
Dentro de las grandes intérpretes de la canción vernácula que ha tenido México, no podemos dejar de mencionar a Chayito Valdez.

Nacida en mayo 28 de 1945, fue bautizada con el nombre de María del Rosario Valdez Campos, siendo sus padres don Aureliano Valdez Sánchez y doña María Zacarías Campos Miranda. Otra de las grandes luminarias de nuestro folclore, Matilde Sánchez La Torcacita, fue su tía abuela.

Chayito ha construido su carrera en base a sacrificios muy grandes y ha tenido que enfrentar y superar muchos obstáculos y fatalidades que la vida le ha impuesto. Mujer de lucha, mujer de coraje, gran mujer mexicana.

El canto de La Alondra de México (como también se le conoce), ha quedado grabado en toda la geografía de nuestro país, en sus montañas, en sus ríos, en sus veredas, en sus pueblos, en sus mares, porque su canto forma parte de la esencia y tradición de México.

Pensamos que reescribir lo que ya está escrito, y sobre todo si está escrito bien, no tiene caso, los remitimos a , donde encontrarán amplia información de Chayito Valdez.

En este LP que les presentamos está acompañada por el excelente Mariachi Los Toritos de Alberto Ibarra, y nos presenta las canciones del primer sencillo que grabó por cuenta propia y empeñando una máquina de coser de su señora madre: Besos y copas, Una noche me embriagué, Una sombra y Amor que muere, complementadas con, entre otras, la conocida La noche de mi mal del gran José Alfredo Jiménez, y la famosa Bikina, de Alejandro F. Roth y Rubén Fuentes.

Aporte: Armando Musical.

Tras - Besos y copas

Patrocinadores

Chat