logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Cuco Sánchez

Álbum de Oro, Vol. II (3 LP's)

Cuco Sánchez - Álbum de Oro, Vol. II
Cuco Sánchez, La Voz de México, como se le llama en este álbum, nació en Altamira, Tamaulipas el 3 de mayo de 1921 y fue bautizado con el nombre de José del Refugio Sánchez Saldaña; falleció el 5 de octubre del año 2000. Más datos biográficos y la relación de sus canciones los pueden encontrar en la página de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Su producción como compositor casi llega a las trescientas canciones, destacando Anillo de compromiso, Fallaste, corazón, Grítenme piedras del campo, La cama de piedra, El mil amores, Le falta un clavo a mi cruz, No soy monedita de oro, Arrieros somos, sólo por mencionar algunas, haciendo muy populares temas ajenos como Amémonos, Hay que saber perder, No vuelvo a amar, entre otras, que en su voz y estilo adquirieron personalidad propia.

También participó como actor en películas y telenovelas y fue galardonado por distintas instituciones en diversas partes del mundo.

Aporte: Armando Musical.

Cuco Sánchez - Álbum de Oro, Vol. II

Canciones de la Revolución Mexicana

Cuco Sánchez
Cuco Sánchez y el Dueto América nos ofrecen en este disco canciones interpretadas en la película La Cucaracha, estelarizada por María Félix, Pedro Armendariz, Dolores del Río y Emilio Fernández.

Aporte: Gil, Don Sata.

Cuco Sánchez

Boleros

Cuco Sánchez
México ha sido, a través de su historia, un país musical por excelencia, que ha dado al mundo grandes compositores e intérpretes famosísimos. Este es el caso del genial compositor Cuco Sánchez, quien en muy pocos años se ha colocado en la cima de la fama.

Cuando hablamos de Cuco Sánchez siempre pensamos en música ranchera de su propia inspiración y en la de otros autores que tan bien ha sabido interpretar este artista tamaulipeco. Pero he aquí una gran sorpresa para todos aquellos que gustan y han seguido la trayectoria artística de Cuco Sánchez: en esta ocasión y por primera vez, Cuco cambia su estilo particular de la canción ranchera por el de "boleros".
(Del texto de la contraportada).

Aporte: Armando Musical.

Cuco Sánchez

Una cerca en mi camino

tras - Cuco Sánchez
En este LP, Cuco Sánchez nos ofrece once canciones rancheras y una canción-vals, que seguros estamos serán del agrado de nuestros visitantes.

Aporte: Gil, Don Sata.

tras - Cuco Sánchez

Patrocinadores

Chat