A los catorce años se trasladó, en compañía de sus hermanos, a San Luis Potosí, tomando parte, como ya lo acostumbraban en su tierra natal, en los diferentes jaripeos y festividades que en esa ciudad organizaba la benemérita Cruz Roja. Posteriormente se trasladó a la Capital con el propósito de conquistar la fama y el prestigio, cosa que logró gracias a sus enormes dotes musicales y admirable perseverancia que hizo de él uno de nuestros máximos exponentes de la canción vernácula.
El 25 de marzo de 1949 le fue expedido su primer contrato que lo obligaba a tomar parte en cuatro programas de la radiodifusora XERH, mismo que cumplió para más tarde dirigirse a los micrófonos de la XEW, en donde tuvo un magnífico desempeño.
Durante el año de 1954 firmó como artista exclusivo Peerles y con ello inició un fabuloso ciclo de grabaciones que nace con el corrido El vista hermosa y Al pie de tu reja, siguiendo a estas alrededor de cuarenta interpretaciones más en las que se refleja, en cada una de ellas, la tradicional sensibilidad y el carácter bravío y romántico del trovador mexicano.
Con toda seguridad este disco merecerá su entera aprobación, tanto por las selecciones incluidas como por la varonil voz, fino falsete y original estilo de uno de los valores más completos de nuestra música: David Záizar, El Rey del Falsete, así como del extraordinario acompañamiento de la guitarra inconfundible de Antonio Bribiesca.
Aporte: Armando Musical.