logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Dueto Águila y Sol

Dos seres que se aman

Dueto Águila y Sol - Portada
Uno de los Duetos más estimados en el Continente Americano se presenta ante usted en este álbum de Larga Duración intitulado Dos seres que se aman, haciendo gala de arte depurado y profesionalismo.

Es de conocimiento general la acogida que han tenido en todo lugar y ocasión, María Concepción Zavala y Rodolfo Castillo, mejor conocidos como el Dueto Águila y Sol, dúo que hace vibrar sus guitarras con el alma y pone el corazón entero en sus acopladas voces.

El Dueto Águila y Sol, en este disco Peerles, se etrega por entero al dar un máximo de su gran talento interpretativo haciendo vivir, mediante sus características interpretaciones, la tristeza y la nostalgia en eterno contraste con la alegría, el alborozo y el sentimiento puro y siempre latente de su alma mexicana.

Quienes escuchan al Dueto Águila y Sol tienen la sensación de ser transportados de la mano por la extensa y pintoresca campiña mexicana concibiendo, a través del vibrante mensaje de sus tonadas, una semblanza parcial de lo autóctono, puro, sereno y bello que posee todo lo nuestro.

Las canciones, de compositores tan populares como Rubén de Péjamo, José A. Jiménez, A. Morales, Joaquín Pardavé, Luis Pérez Meza y Apolonio Aguirre, entre otros, cooperan al romanticismo de este LD.

Aporte: Armando Musical.

Dueto Águila y Sol - Trasera

Me das una pena

Dueto Águila y Sol
Por un anuncio que vimos en la red, nos dimos cuenta que todavía en noviembre de 2010 el Dueto Águila y Sol seguía en activo, aunque por la imagen me da la impresión de que Rodolfo Castillo sí pudiera ser él, mas no María Concepción Zavala, pues se ve una dama aún más joven que la que aparece en estos discos. Confiamos en que alguno de nuestros visitantes nos proporcione información de la carrera de este gran dueto. Aporte: Gil, Don Sata.

Dueto Águila y Sol

Patrocinadores

Chat