Es de conocimiento general la acogida que han tenido en todo lugar y ocasión, María Concepción Zavala y Rodolfo Castillo, mejor conocidos como el Dueto Águila y Sol, dúo que hace vibrar sus guitarras con el alma y pone el corazón entero en sus acopladas voces.
El Dueto Águila y Sol, en este disco Peerles, se etrega por entero al dar un máximo de su gran talento interpretativo haciendo vivir, mediante sus características interpretaciones, la tristeza y la nostalgia en eterno contraste con la alegría, el alborozo y el sentimiento puro y siempre latente de su alma mexicana.
Quienes escuchan al Dueto Águila y Sol tienen la sensación de ser transportados de la mano por la extensa y pintoresca campiña mexicana concibiendo, a través del vibrante mensaje de sus tonadas, una semblanza parcial de lo autóctono, puro, sereno y bello que posee todo lo nuestro.
Las canciones, de compositores tan populares como Rubén de Péjamo, José A. Jiménez, A. Morales, Joaquín Pardavé, Luis Pérez Meza y Apolonio Aguirre, entre otros, cooperan al romanticismo de este LD.
Aporte: Armando Musical.