logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Dueto Amanecer

Dueto Amanecer - Hermanas Padilla

Dueto Amanecer - Hermanas Padilla
El Dueto Amanecer fue formado por Antonio Valdés Herrera y Carolina Arias Navarro. Este dueto se distinguió por interpretar melodías tradicionales del cancionero popular, además de las excelentes composiciones del maestro Antonio Valdés Herrera.

Carolina Arias Navarro nació en Pénjamo, Guanajuato, y desde antes de hacer dúo con Antonio Valdés, era ya muy conocida en el amplio círculo social que la rodeaba, cantando con su hermana Graciela en un dueto denominado Hermanas Arias.

Antonio Valdez Herrera nació el 13 de septiembre en la población de Cócorit, Sonora. En 1940 se trasladó a la ciudad de Mexicali, B.C., en donde se desempeñó como locutor durante varios años. En el año de 1953, vio la luz su canción ranchera Sin fe, iniciando formalmente su carrera de compositor, y a partir de ese momento decidió que lo suyo era la música, así que continuó por esa vereda, dejando fluir su inspiración. En 1957 se trasladó a la Ciudad de México, donde continuó con su carrera de locutor, además de integrar el Dueto Amanecer. De entre sus grandes composiciones, destacan: Por si voy a morir (Ya Me Voy), Renunciación, Con mis propias manos, Tu camino y el mío, El Cachanilla y Esta tristeza mía.

Vía correo electrónico Guillermina R. Arias (sobrina de las Hermanas Arias, y a quien agradecemos su participación) nos dice: Sólo un comentario: El Dueto Amanecer fue integrado por la titular del mismo: Carolina Arias Navarro y Antonio Valdez Herrera, (quien participó por un tiempo con el Dueto) y efectivamente, antes de integrar el Dueto Amanecer, formó con su hermana Graciela Arias Navarro el Dueto Hermanas Arias, haciendo todavía, hasta el año de 2011, una presentación de su último disco: "Trova Yucateca", en un teatro de la Ciudad de México al lado de otros artistas; además, tuvieron una participación en Radio UNAM para promocionar dicho disco.

Aquí las portadas de las Hermanas Arias por cortesía de Guillermina R. Arias:

Dueto Hermanas Arias

Dueto Hermanas Arias

Dueto Hermanas Arias

Respecto a las Hermanas Padilla ya hemos presentado discos y algunos datos en su sección.

Aporte y digitalización: Gil, Don Sata

El Dueto Hermanas Arias, estuvo integrado por Carolina y Graciela Arias Navarro. Carolina nació en Pénjamo y Graciela en Irapuato, Guanajuato, México. Carolina, a su vez, formó parte del Dueto Amanecer con Antonio Valdés Herrera.

Dueto Amanecer - Hermanas Padilla

Casete homónimo

portada Casete
Aqí presentamos este casete del Dueto Amanecer conn una muy buena selección de temas... tengo que reconocer que no recuerdo cómo llegó a mi poder esta digitalicación o si la realicé hace tiempo; sin embargo, si alguién la reconoce y me recuerda los datos, con gusto se le otorgará el crédito correspondiente

Aporte: Armando Musical.

Patrocinadores

Chat