logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Dueto Tariácuri

Sus grandes éxitos

Dueto Tariácuri
Juan Mendoza García (1917-1978). Cantante y compositor nacido en San Juan Huetamo (hoy Huetamo de Núñez), Michoacán. A mediados de la década de 1930 llegó con sus hermanos al Distrito Federal, iniciando una brillante carrera con el nombre de Trío Tariácuri. En la década de 1950 Juan se separó de sus hermanos para formar el Dueto Tariácuri, con Amalia, decidiendo finalmente seguir una brillante carrera como solista a partir de 1956.

Amalia Mendoza García, nacida el 23 de julio de 1923 en San Juan Huetamo (hoy Huetamo de Núñez), Michoacán y fallecida el 11 de junio de 2001 en la ciudad de México, fue una de las más famosas cantantes mexicanas de música ranchera, entre otros grandes nombres como Lucha Reyes; Matilde Sánchez, La Torcacita; María de los Ángeles Loya, La Consentida; María de los Ángeles Muñoz, La Panchita; Lola Beltrán; María de Lourdes; Lucha Moreno, y Lucha Villa. Se le conocía como La Tariácuri debido a su relación filial con los integrantes del Trío Tariácuri, además de que formó parte del dueto mencionado junto a su hermano Juan, antes de convertirse en solista.
Colaboración: Juan Ángel (texto tomado de Música Popular Mexicana).

Aporte: Gil, Don Sata.

Dueto Tariácuri

Corridos

Portada Juan y Amalia
Desgraciadamente no tenemos información de este LP tomado del extinto Blog de Música Popular Mexicana, y ofrecemos una sincera disculpa por no darle el crédito a quien lo aportó, pues no tuvimos la atención de anotarlo. La selección de corridos que nos ofrecen los hermanos Amalia y Juan Mendoza es excelente.

Dueto Las Palomas

Patrocinadores

Chat