logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

José Ángel Espinosa, Ferrusquilla

Los dos iguales

Portada - José Ángel Espinosa, Ferrusquilla
José Ángel Espinoza, Ferrusquilla, nos narra en la contraportada de este LP cómo se dio su encuentro con las letras de estas canciones del gran José Alfredo Jiménez, después de la muerte del compositor, así como las circunstancias que dieron pie a la edición del disco que ahora ponemos a vuestra disposición.

Aporte y digitalización: Gil, Don Sata.

Tras - José Ángel Espinosa, Ferrusquilla

Nina y Ferrusquilla

Portada - José Ángel Espinosa, Ferrusquilla
En este LP José Ángel Espinoza, Ferrusquilla, es acompañado por Nina Tolentino, con quien formó el dueto Nina y Ferrusquilla presentándose en diversos escenarios... ¿grabarían más díscos juntos?

Las diez canciones son de la inspiración de Ferrusquilla, destacando la muy interpretada El tiempo que te quede libre, la divertida El camisa de juera y el corrido de María pistolas, citándolas sin demeritar al resto del contenido.

Aporte y digitalización: Gil, Don Sata.

Tras - José Ángel Espinosa, Ferrusquilla

Cuatro Viejas de Ferrusquilla y Seis Nuevas

Portada - José Ángel Espinosa, Ferrusquilla
El sugestivo nombre de este LP de 1978, nos anticipa con una sonrisa el placer de escuchar a José Ángel Espinoza, Ferrusquilla, con diez más de sus composiciones en las que es acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Aporte y digitalización: Gil, Don Sata.

Tras - José Ángel Espinosa, Ferrusquilla

Compositor e Intérprete

Portada - Compositor
Francamente me sorprendí cuando recibí este aporte de nuestro buen amigo y co-autor Gil, Don Sata, pues aún cuando hace muchos años tuve la oportunidad de conocer y tratar un poco a don José Ángel (cuando el 1er. Festival de la Canción Ranchera, 1982, en León, Guanajuato y que concursó y andaba impulsando al Dueto de Los Hermanos Falcón), no me imaginé llegar a tener su primer álbum grabado... ¡Gracias, Gil!

Así mismo, escuchar con su característica simpatía algunos de sus temas me resultó sumamente agradable y, cosa que pareciera fuera de lugar en un sitio de música popular mexicana, un twist... y en la voz de Ferrusquilla

Sé que habrá conocedores de nuestra música que no encontrarán nada de sorprendente en esto, pero habemos muchísimos neófitos en la materia, que a pesar de nuestro gusto y años de escuchar la música de nuestro pueblo, ignoramos detalles de autores e intérpetes.

En el comentario de la cotraportada nos mencionan que Ferrusquilla se acompaña, aparte de la Orquesta de Chucho Ferrer, y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, de 'su Trío' Los Arieles, y nos quedó la duda si será el mismo Trío del cual pusimos su Homenaje a Chuy Rasgado, y que ignoramos todo lo referente a ellos... ¿alguien nos podrá dar datos al respecto?

Aporte y digitalización: Gil, Don Sata.

Tras - Compositor

Patrocinadores

Chat