logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Gabriel Muñoz y sus Navegantes

Nací norteño

Gabriel Muñoz y sus Navegantes - Portada
En la década de 1980-1990, conocí a Gabriel Muñoz en lo que antes era la Plaza del Mariachi de León, Guanajuato (actualmente ya tienen nueva ubicación), donde se reunen los mariachis y grupos musicales para ofrecer sus servicios al público. En ese tiempo me dedicaba a la fotografía profesional y llegó el momento en que Gabriel me comentó que unas personas de la frontera con Estados Unidos, de por Tijuana o Mexicali, si mal no recuerdo, lo había escuchado cantar en compañía de su grupo y les había gustado, agregando uno de ellos que tenía contactos en el ambiente discográfico de por allá y que estaba dispuesto a ayudarlos.

Así fue como me ofreció le tomara una serie de fotografías para ilustrar la portada de la primera grabación de Gabriel Muñoz y sus Navegantes, que fue este casete conteniendo diez temas, de los cuales nueve de ellos son de la inspiración del propio Gabriel Muñoz.

Al poco tiempo le perdí la pista y, según me comentaron algunos de sus compañeros músicos, sí se fue para la frontera, mas no supimos cómo le fue... esperemos que bien.

Gabriel... si de casualidad das con este sitio en la Red, comunícate... nos daría mucho gusto saber de ti y ampliar la información tuya y de tu grupo, así como promover tu producción discográfica si es que has logrado hacerlo... ¡saludos donde quiera que te encuentres!

Aporte: Armando Musical.

Patrocinadores

Chat