logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Hermanos Záizar

Canciones Mexicanas

Hermanos Záizar - Los Tres Caballeros - Portada
Nuestro amigo Filarmónico nos ha enviado este precioso disco que contiene algunas de las primeras grabaciones de los Hermanos Záizar, así como los primeros temas vernáculos que plasmaron en un disco Los Tres Caballeros, donde se puede apreciar la fresca voz del recientemente fallecido Roberto Cantoral. Infortunadamente, debido al uso y el paso del tiempo, el tema El Quelite se encuentra ligeramente “rayado”, pero hasta cierto punto esto es normal, ya que el disco debe tener más de 60 años de existencia y debemos sentirnos afortunados de que solo uno de los diez temas se “brinque” ligeramente. (El disco y este comentario fue tomado del hoy extinto Blog de Música Popular Mexicana, escrito por el buen amigo Juan Ángel).

Fiesta de voces en el ambiente artístico de México... Canciones de su tierra brava. Sentenciosas y precisas unas, dulces y amorosas otras... Canciones Mexicanas... Inagotable fuente de palabras bellas... Inspiradas igual en una buena o mala mujer, que en un brioso y potencial caballo...

Los Hermanos Záizar: Identificados ya plenamente con el sentir del pueblo, vienen hasta usted por medio de este mexicanísimo disco a traer en sus voces lo macho de sus temperamentos, entendidos a la buena.

Los Tres Caballeros: Conocidos de todos por sus muchas y famosas interpretaciones, tienen también una brillante participación en este álbum de larga duración en un estilo completamente diferente a todo lo que antes hicieron, pero en una forma tan completa que lograron que nuestros corazones se estremezcan con la fuerza sin par que encierran las canciones mexicanas (Texto de la contraportada).

Aporte: Filarmónico

Hermanos Záizar - Los Tres Caballeros - Trasera

Patrocinadores

Chat