A reserva de seguir recibiendo información, Marco Fabio Vázquez nos informa desde Ciudad Delicias, Chihuahua, por medio de nuestro co-autor y amigo Gil, Don Sata, que el Güero Armámbula, componente del Trío, es abuelo de la actriz Araceli Arámbula... ¡gracias, Marco Fabio!
Aporte: Armando Musical.
Nos concede entrevista el Sr. Manuel Díaz Ontiveros, quien muy amablemente proporciona todos los datos aquí recabados.
Leonardo Arámbula Pérez fue originario de Guadalajara, Jalisco y fue quien formó el Trío, desgraciadamente falleció allá por 1985.
Ángel Corral Fernández, originario de Cd. Delicias, Chih. vive, pero desafortunadamente no podemos platicar con él, pues está enfermo y por tal motivo no es posible una entrevista.
Manuel Díaz Ontiveros nació en San Pedro de las Colonias, Coahuila, radicando en Chihuahua desde hace muchos años. Vivió una temporada larga, antes de esto, en Tijuana, Baja California, donde participó también en otro trío que no trascendió.
Anterior al Trío Los Camperos de Chihuahua, El Güero Arámbula formó el Trío Los Gavilanes, teniendo como integrantes a Lázaro Orozco como primera voz y Andrés Jáquez como segunda voz, pero duró poco tiempo, para después formar el trío que nos ocupa.
Grabaron tres discos de larga duración; el LP Serenata; éste, Sones huestecos, y por último el titulado Canciones del recuerdo, en el que canta como solista Leonardo Arámbula Pérez, pero tocando el Trío. Éstos discos fueron grabados en 1970 y 1971.
Como datos adjuntos, podemos mencionar que en 1968 el Trío se presentaba en un programa llamado En Familia, programa precisamente familiar (valga la redundancia), en la TV local de Chihuahua. El Güero Arámbula tenía un programa en Radio Ranchito, de Chihuahua, y se presentaba como El Caballero de la Canción Romántica; eso fue anterior a los mencionados tríos, probablemente en 1962.
Foto del Trío en la XERPC, Radio Ranchito
Nuestro agradecimiento al Sr. Arámbula, uno de los hijos del Güero, por habernos facilitado estos datos.
(Las pistas han sido 'limpiadas' en lo posible por nuestro compañero Gil, Don Sata).
Atentamente.
Marco Fabio Vázquez Hernández