logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

María de Lourdes

My Mexico

María de Lourdes - My Mexico
Para la bella María de Lourdes, la más grande exponente de la canción ranchera, toda la pasión, sinceridad, humor y tragedia de la raza mexicana habla por las ricas canciones de este álbum. Aquí son realizadas en el más perfecto estilo idiomático, y a veces se puede oír en su voz las lágrimas en los ojos o la tierna sonrisa en los labios. La acompaña en su puro estilo ranchero, el maravilloso Mariachi Jalisco, conjunto auténtico y preciso de trompetas, violines, guitarras y guitarrones. El fuego de su ejecución es igual a la intensidad de la voz de María de Lourdes.

María de Lourdes Pérez Lopez nació en la capital, y canta desde que era niña. Hoy día es muy popular en radio y televisión, y ampliamente conocida en toda la América Latina. Éste, su primer álbum para 'Capitol' of the World, forma una excelente presentación de una artista encantadora y dedicada.
(Comentario de la contraportada).

Raramente en la discografía parcial que mencionan en , no citan este LP, pero consideramos que es de principios de la década de 1960.

Aporte: Gil Don Sata... quien nos comparte uno más de los excelentes LP's que consigue en sus 'cacerías discográficas' semanales en los tianguis del Condado de la Naranja, California.

María de Lourdes - My Mexico

Simplemente

María de Lourdes - Simplemente
María de Lourdes, cuyos apellidos fueron Pérez López, nació en la ciudad de México el 30 de diciembre de 1939, falleciendo en Ámsterdam, Países Bajos, el 7 de noviembre de 1997.

El ex-presidente de México, Miguel Alemán Valdés, siendo presidente del Consejo Nacional de Turismo (hoy Secretaría de Turismo), la nombró Embajadora de la Canción Mexicana, recorriendo varios países llevando con su canto un mensaje de amistad de México para todo el Mundo.

Siendo fotógrafo oficial del Teatro Manuel Doblado, en León, Guanajuato, tuve oportunidad de conocerla con motivo de la celebración del Primer Festival de la Canción Ranchera, celebrado en ese recinto en 1982, y pude darme cuenta del respeto y cariño con que la trataba la mayoría de los artistas participantes, llegando incluso algunos de ellos a pedirle la bendición antes de salir a defender su tema... ¡una gran Señora!

(Ese Festival lo ganó Beatriz Adriana, con la canción El cofrecito, de Juan Záizar).

En el Festival Ranchero de 1980, participó con el tema Atrás del sol, de Gil Rivera, y de este mismo compositor en el festival del año siguiente interpretó el tema titulado Como la tierra.

Más datos sobre María de Lourdes en Wikipedia, la enciclopedia libre (vínculo en el LP de arriba).

Aporte: Armando Musical.

María de Lourdes - Simplemente

Patrocinadores

Chat