logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Gabriel Figueroa y Mariachi Los Alazanes

Guitarra y Mariachi, Vol. 3

Mariachi Los Alazanes
Guitarra y Mariachi, sin duda dos elementos musicales que forman una excelente combinación para la interpretación de nuestra música popular mexicana, y esto es lo que nos ofrece el disco que en esta ocasión ponemos a disposición de todos ustedes: un buen guitarrista y un brillante mariachi, complementados con una bonita selección de reconocidos temas de música ranchera, con agradable sabor campirano.

Poca es la información que podemos proporcionar de ambos protagonistas y únicamente en lo referente al Mariachi Los Alazanes, ya que del guitarrista Gabriel Figueroa, hasta el momento nos ha sido imposible encontrar algo.

Don Hipólito Rosas, fundador y director del Mariachi Los Alazanes, es oriundo del estado de Puebla. En el año de 1969, se traslada a la ciudad de México, D.F., donde forma el Mariachi Ausente, el cual, por la cercanía del mundial de 1970, fue mayormente conocido como ‘Los Mundialitos’.

Con dicho nombre se desenvuelven hasta 1992, año en que fue llamado a formar parte del elenco que acompañaría a la llamada Embajadora de la Canción Mexicana, la señora María de Lourdes, en sus giras tanto dentro de la República Mexicana como en el extranjero, tomando el nombre oficial de Mariachi Los Alazanes.

A partir de entonces su actividad ha estado enfocada, principalmente, al acompañamiento de grandes figuras de la canción mexicana, cuya lista sería muy largo enumerar. En lo particular han grabado varios temas que, desde luego, han sido presentados al público en diversos discos, aproximadamente 20; de igual manera, se han presentado no solamente en foros mexicanos, sino también lo han hecho en Estados Unidos, Francia, Holanda, Alemania y Bélgica, entre otros países, donde han dejado constancia de su gran calidad.

Aporte: Tacamba.

Mariachi Los Alazanes

Patrocinadores

Chat