logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Miriam Núñez

Celosa

Miriam Núñez - Portada
El título de este disco de Miriam Núñez, se refiere al cambio de género gramatical del tema Celoso de Roberto Lutti. Hacemos la aclaración para no confundir con la canción Celosa, que grabó al lado de su hermana Nelly, ni con la de Celoso de Jenny Lou, traducción al español de Mario Molina Montes, que interpretaron el Trío Los Panchos y Marco Antonio Múñiz, entre otros.

Aporte: Huapango.

Relámpago

Miriam Núñez - Portada
Miriam Núñez, originaria de Yucatán, inició su carrera artística con su hermana Nelly bailando jarana yucateca en un concurso, obteniendo el 1er. lugar. Después de tres años empezaron cantado a dueto bajo el nombre de Las Hermanitas Núñez logrando colocarse rápidamente en el gusto del público por el sello y originalidad en sus interpretaciones, teniendo éxito tras éxito no sólo en México, sino llegando a ser aceptadas en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en Europa.

Cuando su hermana Nelly se fue a vivir a Estados Unidos continuó su carrera como solista; en dueto grabaron más de 20 LP's y en esta faceta ya lleva más de 15 discos.

Llama la atención que en la discografía que colocan en un sitio en la Red dedicado a ella, ponen el disco que ahora ofrecemos sólo en casete, así como un CD con una foto de Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, y otra de ella, titulando el disco: "Miriam Nuñez, Requinto player #1 of America, for the President of The United States of America".

Considerada como el Requinto Nº 1 de América, impone en sus interpretaciones un sello particular acompañada con dicho instrumento, haciéndolo, como ella sabe hacerlo, llorar cuando lo toca. También la han llegado a presentar como "Miriam Núñez y su requinto de Oro"

En una nota del periódico Esto, del 20 de abril de 2011, informan: "La cantante y requintista yucateca Miriam Núñez, dirigirá la Especialidad de la Música Tradicional Mexicana en la ANDA, en lo que resta de la administración de la Secretaria General Silvia Pinal. En la Asamblea General Ordinaria del sábado 30, tomarán protesta y reiterará su mensaje en pro de la apertura de fuentes de trabajo y por la difusión en los medios de comunicación de la música de nuestras raíces mexicanas.

Aporte: Gil, Don Sata.

Miriam Núñez - Trasera

Patrocinadores

Chat