logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Los Montañeses del Álamo

LP Homónimo

Frente - Montañeses del Álamo
A través de más de 72 años de vida artística de Los Montañeses del Álamo fácilmente pudiéramos escribir varios tomos por tantas anécdotas y vivencias. El Arq. Juan Alanís Tamez, cronista de Santiago, N.L., ha escrito dos libros dedicados a la vida y obra musical de este legendario grupo, cuyo género y estilo único los han hecho rebasar fronteras y culturas con sus acordes musicales, y aun siguen haciendo vibrar la fibra más recóndita de muchos niños, jóvenes y adultos, quienes les dan un lugar privilegiado a esta internacional organización musical.

Vaya nuestro reconocimiento a quienes fundaron este grupo a principios de la década de 1930, don Pedro Mier y dos de sus hijos, don Jaime y don Nicandro Mier Pérez. De igual manera, reconocemos y aplaudimos a 48 integrantes que a través de estos 72 años en mucho contribuyeron a engrandecer y conservar este legado musical, poniendo en alto el nombre de ese rinconcito de Santiago llamado El Álamo, pintoresco lugar de grandes montañas y espesa vegetación, y de donde la agrupación tomó su nombre artístico.

Los Montañeses del Álamo grabaron su primer disco en 1938, y a la fecha han grabado un total de 105 discos, los cuales son fieles testigos de una amplia trayectoria artística. Testigos también son las varias generaciones que han disfrutado de su música, y aun hoy siguen como en el primer día, con ese estilo único e inconfundible, cosechando éxitos en toda la República Mexicana y más allá de nuestras fronteras.

Aporte: PGC.

Tras - Montañeses del Álamo

Valses

Frente - Montañeses del Álamo
De Los Montañeses del Álamo en el disco homónimo hay un comentario sobre este gran grupo musical que ha llevado sus interpretaciones a niveles internacionales, por lo que no seremos repetitivos.
Aporte: Armando Musical.

Montañeses del Álamo - Trasera

Instrumentales

Frente Montañeses del Álamo
Ahora presentamos un LP de Los Montañeses del Álamo con temas instrumentales, aún cuando no queda muy claro el título, pues muchas de sus canciones en otros discos son con el mismo corte... en fin, lo importante es que está muy bueno, sobre todo para quienes disfrutamos con la música norteña.

Aporte: Gil, Don Sata.

En este mismo sitio presentamos un disco donde alternan con Los Alegres de Terán.

Tras Montañeses del Álamo

Patrocinadores

Chat