logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Varios Intérpretes

El Siglo Sauza - Un siglo de música vernácula jaliciense

Portada - Siglo Sauza
Para conmemorar un siglo de su nacimiento, la empresa Tequila Sauza editó en 1973 este LP, que a riesgo de parecer exagerados, consideramos un auténtico documento histórico en sonido, tanto por su contenido musical como narrativo, pues en breves palabras nos ofrecen un recorrido por el surgimiento y consolidación de la tequilera, así como por la música vernácula jaliciense, además, con la intervención vocal del maestro Salvador Novo, a la sazón Cronista de la Ciudad de México, así como de la primera actriz Isabela Corona.

Contando con la dirección y arreglos musicales del maestro Manuel Esperón, la empresa realizó este disco, mencionando ser el primero de una colección —mas no sabemos si salió a la luz pública—, con el propósito de perpetuar y engrandecer las diversas expresiones musicales del Estado de Jalisco.

Ojalá, si es que se editaron más discos de esta colección, algunos de nuestros visitantes los tengan y deseen compartirlos con nosotros.

El 'rescate' de este histórico disco, hay que agradecérselo a nuestro buen amigo y colaborador Gil, Don Sata, quien participa con el sitio desde el Condado de la Naranja, en California, EEUU.

Aporte: Gil, Don Sata.

Trasera - Siglo Sauza

Patrocinadores

Chat