logo Romance Musical

Música romántica y del recuerdo en la Red

Cuarteto Armónico

Con guitarras, órgano y ritmos

Portada - Cuarteto Armónico
Entre las variadas y bellas épocas que ha vivido la canción romántica latinoamericana, quizá la de más trascendencia fue la que le tocó vivir al Cuarteto Armónico, grupo de jóvenes que no podría permanecer al margen cuando se recuerda a los mejores intérpretes de su época, ya que ellos han sido creadores de grandes éxitos que alcanzaron la inmortalidad, como Condición, Sombra verde, Contigo a la distancia y Amor, los que hacen renacer los más bellos e inolvidables temas de la canción romántica.

Cuatro voces armónicas y distintas
En 1946 un grupo de jóvenes universitarios yucatecos, con gran afición a la música, se reúnen con la intención de formar el Cuarteto Armónico Universitario. Este grupo estaba integrado por: Carlos López Gonzalez El Chafi, Andrés Gutierrez Malvarez, Victor Ezquivel Ancona y Julio Salazar Erosa...
(Así inicia la historia de este Cuarteto en su sitio, donde narran su trayectoria hasta que en 1964 desapareció, pero que en 1989 resurge, como ahí se menciona. Los invitamos a que visiten el Museo de la canción yucateca.

Aporte: Gil, Don Sata.

Canciones con el Cuarteto Armónico en otros aportes:
Cuando tú me quieras, LP - 3.

Tras - Cuarteto Armónico

Patrocinadores

Chat