logo Romance Musical

Música romántica y del recuerdo en la Red

Daniela Romo

Quiero amanecer con alguien

Quiero amanecer con alguien

Daniela Romo nació el 27 de agosto de 1959 en la Ciudad de México, siendo su nombre real Teresita Presmanes Corona. A los once años ingresó al coro del grupo mexicano de los Hermanos Zavala donde debutó con la obra Contigo pan y cebolla.​ Posteriormente estudió teatro en la Academia Andrés Soler y luego viajó a Los Ángeles para estudiar canto con Seth Riggs. Sus inicios se dieron en el terreno del teatro, actuando en obras de diversos géneros, desde tragedias griegas hasta comedias musicales. Entre las que interpretó destacan El soldadito de plomo, Pastoral navideño, Ifigenia en Áulide (de Eurípides), Gypsy y El diluvio que viene.

Es la segunda cantante mexicana más exitosa en las listas de la revista Billboard, tan solo detrás de Ana Gabriel.​ En 2018 la revista Rolling Stone ubicó la canción Yo no te pido la luna en lugar número diez entre las cincuenta canciones más grandiosas del Pop latino.

Más información en Wikipedia

Aporte: Armando Musical.

De este disco los invitamos a que escuchen la canción que le da título: Quiero amanecer con alguien, composición de la propia intérprete junto a Bebu Silvetti.

Daniela Romo - Quiero amanecer con alguien

Patrocinadores

Chat