logo Romance Musical

Música romántica y del recuerdo en la Red

Enrique Linares

Embrujo

Enrique Linares - Portada
Enrique Linares, oriundo de Saltillo, Coahuila, fue uno de los ídolos juveniles de la década de 1960, principalmente en el norte de País.

Inició cantando en radioemisoras y tardeadas de su tierra natal; me tocó asistir a algunas de ellas y tuve el placer de conocerlo a raíz de una fiesta que organizamos en la Secundaria Federal, en la que él y su grupo fueron la atracción principal. Se presentaba con el grupo Las Siluetas del Rock (Enrique Linares, Javier Barcenas, José E. Cortez, Sergio Yeverino y Pedro Luna), antes de iniciarse como solista.

Enrique Pipo Linares se presentó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el programa televisivo Muévanse todos que conducía Vianey Valdéz. En esa época (1965) grabó su primer disco, Italianita, el cual fue un éxito que lo dio a conocer por todo México. En ese disco se incluía la canción Agradezco tu sentir, de su propia inspiración.

«En este LP, el popular cantante hace gala de su magnífico timbre de voz y realiza una creación muy personal a la canción Embrujo» (fragmento del texto de la contraportada).

Enrique Linares Velázquez murió víctima de un mal hepático el 13 de enero de 1986, en su ciudad natal.

Aporte: Gil, Don Sata. Texto: Armando Musical.

Enrique Linares - Tras

Patrocinadores

Chat