En 1958 se trasladó a la ciudad de México donde debutaría en el programa televisivo Variedades de Medianoche.
Con un magnífico timbre de voz, vocalización perfecta y gran presencia en el escenario, tuvo todo para colocarse entre las primerísimas figuras de la canción, desgraciadamente problemas personales, que no vienen al caso comentar aquí, truncaron en cierta forma su carrera.
Fue la primera representante de México en concursos internacionales de canto, obteniendo el 1er. Lugar en el Festival OTI Internacional 1973 con el tema Qué alegre va María (incluido en este disco), de la autoría de Sergio Esquivel. Cabe aclarar que la canción está registrada a nombre de Celia C. Bonfil y a quien se le da crédito en las grabaciones, pues fue la inspiradora de la canción y esposa de Sergio, quien se la regaló.
En ese concurso participó Camilo Sesto, quien iniciaba su carrera, quedando en 5º lugar con el tema Algo más, que fue un éxito de ventas en el continente americano.
Este disco, aparte de la canción mencionada, contiene temas muy conocidos como Delirio, Una noche, no y El preso número 9, por solo mencionar los más 'sonados'.
Aporte: Armando Musical.