En ese mismo año de 1932 pasó a formar parte del elenco artístico de la XEW de la ciudad de México, refrendando sus éxitos como solista, en dueto y con tríos (Dueto Martín y Malena; Dueto Martín y Eloísa; Trío Guayacán). Siempre decidido a triunfar como solista, seleccionó para este álbum doce melodías que desde aquellos años ha venido interpretando con mucho cariño y en forma extraordinaria, como lo podrá usted comprobar al escucharlo cantar diversos ritmos del tipo romántico como bambucos, claves, boleros lentos y danzas, en este LP denominado Serenata, siendo acompañado por el Conjunto Yucateco Yumuri.
Aporte: Gil, Don Sata.
Canciones de Martín y Malena en otros aportes:
• Mi casita de paja - En el aire... LP - 2
Cada belleza concreta, sea un paisaje, una estatua, una canción o un verso, es como un relámpago que ilumina el alma. En esos breves instantes, el genio creador y el artista que interpreta, nos hace captar con toda su fuerza las emociones humanas.
En este disco, dos artistas de gran sensibilidad, ya conocidos del público Angelino a través de sus actuaciones por radio, nos regalan la belleza de su Coloquio sentimental.
Martín Becerra, el trovador por excelencia, con un estilo puro y sencillo interpreta las canciones. Jesús, Chuy Alcázar, una voz extraordinariamente emotiva, con riqueza de matices y gradaciones tonales dice los poemas.
Discos De Marco se sienten orgullosos de hacer llegar a usted un LP diferente, romántico; pero sobre todo... evocador.
Las actuaciones de Martín y Chuy no necesitan analizarse; necesitan escucharse para poder sentir el amor, la alegría, los celos, la ausencia, el dolor, la pasión, la melancolía, el olvido, la tristesa y el placer.
Ojalá que usted también pueda volver a vivir en uno o varios pasajes de este disco, recuerdos y emociones propias.
Atentamente
Antonio de Marco.
(Comentario de la contraportada).
Aporte: Gil, Don Sata.