logo Romance Musical

Música romántica y del recuerdo en la Red

Alfonso Morquecho

México y España - Suites de Lara

Portada - Alfonso Morquecho
Recuerdo que en mi infancia se escuchaba mucho música de Morquecho, por lo cual me dije, al recibir este material de nuestro buen amigo Gil: «fácil voy a encontrar información de él»... pues no... se puede decir que no hay nada en la Red ni en el poco material bibliográfico que tengo, a no ser algunos pequeños datos que mencionaba en su desaparecido Blog nuestro compañero de afición PGC.

Alfonso Morquecho, nos dicen en la contraportada, tenía por aficiones el beisbol, el futbol y el ciclismo de gran fondo, mismas que conjugan con el ritmo sumamente ágil de sus interpretaciones y, efectivamente, eso es lo que caracteriza la alegría contagiosa de se música, muy aporpiada para alegrar las fiestas. Yo lo recordaba como pianista y no estaba errado, ahí mismo nos mencionan que es el primer disco que grabó en órgano; también nos hablan de los temas que le dan subtítulo al disco: Suites de Agustín Lara.

Muy bueno el final del comentario de la contraportada: No dudamos que este disco, dada la energía que contiene, toque hasta en un tocadiscos sin corriente eléctrica.

Aporte: Gil, Don Sata.

Interpretaciones de Morquecho en otros aportes:
La muñeca de papel - Pompas ricas.

Tras - Alfonso Morquecho

Patrocinadores

Chat