Aporte: Alberto Camilo Gámez (Cúcuta, Colombia).
Pero… hay hechos que no están escritos, y ese fugaz encuentro con Cuba del joven moreno, fornido y de rasgos muy mexicanos, fue, sin duda, un amor a primera vista. Llegó incluso a vivir aquí en algunos momentos de su vida.
Dueño de una voz privilegiada, Pedro Vargas se dedicó en particular a la canción amorosa, y cultivó el bolero con especial preferencia. En Cuba no sólo recibió el aplauso del público y la crítica, sino también, la acogida de nuestros mejores artistas que lo consideraron como uno de los grandes de la música popular del mundo de habla hispana.
Muestra inolvidable de esta hermosa relación son las grabaciones que el mexicano hizo a dúo, en el estudio dos de CMQ, con nuestro Bárbaro del Ritmo, Benny Moré.
Años y años han pasado y los boleros Solamente una vez, de Lara; La vida es un sueño, de Arsenio Rodríguez; Perdón y Obsesión, de Pedro Flores, en las voces de esas dos grandes figuras, son considerados como joyas indiscutibles de nuestro cancionero (estas dos útimas aquí las ponemos a la disposición de nuestros visitantes junto con Por ser como tú eres y Provocadora en la voz de Beny y su Orquesta).
El mexicano consideraba a Benny Moré como un genio de la música. Y así lo reconoció a un periodista: Cuando grabamos juntos, como sé leer música, escribí la partitura suya y la mía, y le dije: «Benny, ésta es tu parte», y para mi sorpresa respondió: «Maestro, yo no sé leer eso... empiece usted que yo le sigo»... Y así se grabaron estos duetos que hicieron historia en el panorama musical latinoamericano.(Con datos de de Habana Radio).
Aporte: José Germán Mondragón, Bogotá, Colombia.De su vida artística, discografía y filmografía, existe infinidad de información por lo que no seremos reiterativos, sólo recalcaremos que este álbum de tres LPs es un gran aporte de nuestro colaborador que lo envía desde Cúcuta, Colombia.
Aporte: Alberto Camilo Gámez.
Canciones con Pedro Vargas en otros aportes:
• Madre, bendita seas.
• Tengo ganas de un beso