logo Romance Musical

Música romántica y del recuerdo en la Red

Pedro Vargas

Pedro Vargas en el Carnegie Hall

Pedro Vargas
El 20 de marzo de 1964 Pedro Vargas cantó un concierto en el Carnegie Hall de New York, con un éxito ya hoy legendario... aquí les ofrecemos la grabación del mismo.

Aporte: Alberto Camilo Gámez (Cúcuta, Colombia).

Pedro Vargas

¡Viva Pedro Vargas!

Portada Pedro Vargas
Este casete coincidentemente fue producido en 1989, año del fallecimiento del Tenor Continental, según se indica en la portada del mismo... y lo colocamos a dos días de su aniversario luctuoso, 30 de octubre. Aporte: Armando Musical.

Tras Pedro Vargas

Vida... Pedro Vargas y las canciones de Manzanero

Portada Pedro Vargas
Conjunción de dos grandes artistas en el prolífico panorama musical de México... Pedro Vargas, El Tenor Continental, interpretando las canciones del inspirado compositor Armando Manzanero... no se requieren más comentarios. Aporte: Alberto Camilo, Cúcuta, Colombia.

Tras Pedro Vargas

Pedro Vargas y Beny Moré

Pedro Vargas y Beny Moré
Pedro Vargas visitó por primera vez La Habana en 1933 acompañado por Agustín Lara y Ana María Fernández. Aquella fue también su primera gira al exterior. Aquí compartió con Ernesto Lecuona y otros destacados artistas del patio, a quienes impresionó gratamente por su registro vocal y otras cualidades.

Pero… hay hechos que no están escritos, y ese fugaz encuentro con Cuba del joven moreno, fornido y de rasgos muy mexicanos, fue, sin duda, un amor a primera vista. Llegó incluso a vivir aquí en algunos momentos de su vida.

Dueño de una voz privilegiada, Pedro Vargas se dedicó en particular a la canción amorosa, y cultivó el bolero con especial preferencia. En Cuba no sólo recibió el aplauso del público y la crítica, sino también, la acogida de nuestros mejores artistas que lo consideraron como uno de los grandes de la música popular del mundo de habla hispana.

Muestra inolvidable de esta hermosa relación son las grabaciones que el mexicano hizo a dúo, en el estudio dos de CMQ, con nuestro Bárbaro del Ritmo, Benny Moré.

Años y años han pasado y los boleros Solamente una vez, de Lara; La vida es un sueño, de Arsenio Rodríguez; Perdón y Obsesión, de Pedro Flores, en las voces de esas dos grandes figuras, son considerados como joyas indiscutibles de nuestro cancionero (estas dos útimas aquí las ponemos a la disposición de nuestros visitantes junto con Por ser como tú eres y Provocadora en la voz de Beny y su Orquesta).

El mexicano consideraba a Benny Moré como un genio de la música. Y así lo reconoció a un periodista: Cuando grabamos juntos, como sé leer música, escribí la partitura suya y la mía, y le dije: «Benny, ésta es tu parte», y para mi sorpresa respondió: «Maestro, yo no sé leer eso... empiece usted que yo le sigo»... Y así se grabaron estos duetos que hicieron historia en el panorama musical latinoamericano.(Con datos de de Habana Radio).

Aporte: José Germán Mondragón, Bogotá, Colombia.

Su vida artística (1975)

Portada - Pedro Vargas Tras - Pedro Vargas
Tras - Su vida artística 1
LP 1 Don Pedro nos presenta una selección de sus primeras grabaciones y algunas de las canciones que le estrenó a Agustín Lara.
Tras - Pedro Vargas
LP 2 Aquí don Pedro nos ofrece seis melodías de diferentes países de América, así como cinco duetos con algunos de sus amigos.
Tras - Pedro Vargas
LP 3 A: Soy puro mexicano. - B: Lo que me gusta cantar de la nueva ola.

Pedro Vargas (29 de abril de 1906 - 30 de octubre de 1989), fue un tenor y actor mexicano, nacido en San Miguel Allende, Guanajuato. A pesar de su preparación operística, se dedicó al canto popular, alcanzando reconocimiento internacional, además de ser uno de los principales intérpretes de Agustín Lara. Se le conoció con los sombrenombes de El ruiseñor de las Américas, El tenor continental y El Samurai de la Canción. Como actor, formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, participando en más de 70 películas. Durante su vida, cantó para la mayor parte de los presidentes de América y otras importantes personalidades de la política. Falleció, mientras dormía, en la Ciudad de México, a la edad de 83 años. ()

De su vida artística, discografía y filmografía, existe infinidad de información por lo que no seremos reiterativos, sólo recalcaremos que este álbum de tres LPs es un gran aporte de nuestro colaborador que lo envía desde Cúcuta, Colombia.

Aporte: Alberto Camilo Gámez.

Canciones con Pedro Vargas en otros aportes:
Madre, bendita seas.
Tengo ganas de un beso

Patrocinadores

Chat