logo Romance Musical

Música romántica y del recuerdo en la Red

Prisma

Prohibido

Portada - Prism
Poseedora de una voz privilegiada y un talento especial para la composición, la cantautora Silvia Tapia Alcázar, mejor conocida en el ambiente artístico como Prisma, evidenció desde temprana edad sus dotes artísticas, heredadas, sin duda alguna, por parte de su padre, el compositor y músico clásico Simón Tapia; su madre fue la señora Esperanza Alcázar.

Pocos son los datos biográficos que se conocen de esta gran artista, todos ellos publicados en diversos sitios, principalmente en la página de la Sociedad de Autores y Compositores de México, por lo que nos concretamos únicamente a este breve resumen.

Nace en la ciudad de México, D.F., el 8 de noviembre; desde pequeña compone música clásica y posteriormente ‘música popular’, enfocada, como ella lo refiere, sobre cosas bonitas.

En los inicios de su trayectoria artística formó y participó en diversos grupos musicales, hasta que en 1979 gana un concurso de RadioSensación, gracias a lo cual la compañía disquera Peerles le ofrece un contrato, y es donde inicia prácticamente la carrera de Prisma.

Dentro de lo más destacado de su carrera podemos citar sus participaciones en nueve festivales OTI, haciéndose acreedora al 1er. Lugar en el correspondiente a 1986, con la canción De color de rosa, y el reconocimiento que le otorgó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por su aportación cultural a la niñez con su obra de teatro musical Leer es mágico.

Su talento se pierde en los confines del tiempo, sin más recuerdo que el de la letra de muchas de sus composiciones, algunas interpretadas magistralmente por ella misma, así como por otros grandes intérpretes, tal como se pone de manifiesto en el disco que ponemos a la disposición de todos ustedes en esta ocasión y cuya producción data de 1987.

¡Disfrútenlo!

Atentamente
Tacamba.

Canciones con Prisma en otros aportes: Con las alas rotas. En el aire... LP - 1

Tras - Prisma

Patrocinadores

Chat