Fue un destacado cantautor argentino de balada romántica y música rock y pop, en español, famoso en todo el continente. A su vez, incursionó en múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como director.
Sus primeros aprendizajes musicales se los debe a un amigo guitarrista llamado Enrique Irigoytía, y ambos formaron un dúo de voces y guitarras, Los Caribes. Comenzaron a participar en concursos de canto en los suburbios del sur del Gran Buenos Aires, en los que el joven Roberto Sánchez hacía una versión del bolero Quién será del compositor mexicano Pablo Beltrán Ruíz.
A comienzos de la década de 1960, Roberto Sánchez adoptó el nombre artístico de Sandro, siendo su primera actuación con ese nombre en un local llamado Recreo Andrés.
Más información en Wikipedia, la Enciclopedia libre.
Colaboración: Luis Roberto Mesa, a quien le damos las gracias por este aporte que, además, nos estaban solicitando el tema que le da nombre al LP.
Es de comentarse que en Quiero aprender de memoria, Sandro nos declama, como introducción, versos del conocido poema El seminarista de los ojos negros.
Aporte: Luis Roberto Mesa.