logo Romance Musical

Música romántica y del recuerdo en la Red

Tony Camargo

Tony Camargo

Tony Camargo
Tony Camargo es el nombre artístico de Antonio Camargo Carrasco, nacido en 1926 en Guadalajara, Jalisco, México. Sus padres fueron Manuel Camargo y Guadalupe Carrasco, también cantantes de profesión.

Tony Camargo ha sido comparado con Beny Moré, el Bárbaro del ritmo, con quien compartiera orquesta, escenarios y grabaciones (como en el caso de los boleros: Esta noche, corazón, y Sin razón ni justicia, donde Camargo ejecuta la voz primera o principal. A diferencia de Moré, que ha sido grandemente homenajeado, el mexicano ha sido injustamente relegado a la indiferencia.

Sus comienzos fueron en 1942 y abarcan programas de radio, televisión, cine, teatros, escenarios de diversa índole, giras nacionales y cientos de grabaciones al lado de Agustín Lara, María Victoria, Los Diamantes, Los Ases, Los Hermanos Martínez Gil, José Alfredo Jiménez, las orquestas de Dámaso Pérez Prado, Luis Carlos Meyer, el introductor de la cumbia en el país, y de Pablo Beltrán Ruiz.

Camargo grabó en México El año viejo, compuesto por el colombiano Crescencio Salcedo, que escuchó en Caracas, Venezuela, y que forma parte de su primer long play que data de 1953, ahora considerado entre las piedras angulares de la música tropical mexicana, y un tema obligado en todas las fiestas decembrinas en México, Venezuela, Colombia y Centroamérica; en esta versión con toda fortuna aparecen en el coro las Tres Conchitas.

Tony Camargo radica desde hace unos años en Mérida (Yucatán), como uno de los cantantes de la Orquesta del Ayuntamiento.

Este es un casete que digitalicé, con sabrosas melodías como para mover el cuerpo... infelizmente no mencionan al grupo acompañante, para mí, muy bueno.

¡A bailar!

Vale
Dr. Luis Felipe Escarza.

Patrocinadores

Chat