logo Romance Musical

Música romántica y del recuerdo en la Red

Trío Los Dandys

Nuestros primeros éxitos

Portada - Los Dandys
Los Dandys, grupo vocal y musical mexicano que interpretan hermosamente el bolero. Se inician en 1958. Originalmente estuvo compuesto por José Luis Segura, director, Armando Navarro (1ª guitarra), Francisco Escamilla (2ª voz), junto a Joaquín Ruiz Martínez (3ª voz); fueron siempre un cuarteto.

Al morir su director, J. L. Segura, se rompe el grupo, sin embargo el compositor Güicho Cisneros, que había estado vinculado al conjunto, lo reorganiza a inicios de la década de 1960, junto a Armando Navarro, Joaquín Ruiz y el hijo del fallecido de igual nombre: José Luis Segura.

El contenido de este LP de la RCA Víctor, como su nombre lo indica, recoge el ramillete de canciones con las que Los Dandys se integraron al gusto de la gente, el cual permanece vigente a pesar del transcurso de los años.

Aporte: Armando Musical.

Tras - Los Dandys

Quejas y penas de amor

Los Dandys
Otro muy buen disco de Los Dandys. Aporte: Gil, Don Sata.

Los Dandys

Dulce Quinceañera

Portada - Los Dandys
Demasiado aventurado el comentario de la contraportada de este LP al augurarle un éxito similar al de Gema a la canción Los tres moribundos, y el tiempo lo corroboró, pues aquella canción fue y seguirá siendo la "firma" de Los Dandys.

No obstante, sí resulta sorprendente que este disco no tuviera el éxito que se merece su contenido, pues casi siempre se consigue sólo lo 'comercial' de ellos. También me causó sorpresa el autor de Vivo muerto, Eulalio González, El Piporro, pues lo conocido de él es al estilo norteño, jocoso, corridos, etc.

Como dicen los editores: Los Dandys ofrecen las primicias de varias canciones a las quinceañeras de ayer, de ahora y de siempre, pero estoy seguro que será un disco que disfrutarán todos.

Atentamente
Gil, Don Sata.

Tras - Los Dandys

Patrocinadores

Chat