Aporte: Armando Musical.
Independientemente de lo comentado, la calidad interpretativa del Trío es algo en lo cual no hay confusiones... así que aquí se los dejamos para que lo disfruten.
Aporte: Gil, Don Sata.
Los acompañan en este disco The Jordanaires, fabuloso grupo músico-vocal norteamericano compuesto por ministros religiosos fundado en 1948, que llegó a acompañar a Elvis Presley, de 1956 a 1972; a Kenny Rogers, Tennessee Ernie Ford, Dolly Parton, Willie Nelson, Eydie Gormé, Connie Francis, Johnny Hallyday, Julie Adrews, por sólo mencionar a los más conocidos en México. El nombre del grupo proviene del Río Jordán, pues, como mencionamos, eran ministros religiosos.
Aporte: Gil, Don Sata.
Aporte: Gil, Don Sata.
El trío Los Panchos se ha escuchado con frecuencia en programas presentados por la CBS, especialmente en La Cadena de las Américas con proyección hacia los países del Sur.
El trío también ha hecho numerosas apariciones en clubes nocturnos en el área metropolitana, donde la combinación de su experta forma de tocar la guitarra y su canto sabroso, les ha ganado un público numeroso y entusiasta.
Casi todos los ritmos populares de América Latina tienen una fascinación y un entusiasmo pocas veces superada en la música popular de otros países.
Los Panchos, estando pendientes del gusto que tiene el público por sus boleros —magistralmente interpretados y que lo demostró en el álbum de la Columbia (FL 9504)—, el presente LP presenta tres de ellos.
Parte de la fascinación por los boleros —o, para el caso, todos los ritmos latinoamericanos— tienen para los oyentes de América del Norte, se encuentra en su variedad. Cuando casi todos los ritmos, canciones y la danza nativa de los Estados Unidos se basa en un ritmo 3/4 o 4/4 siguiendo el compás con poca desviación, la música popular latinoamericana impone un ritmo diferente que es nuevo e intrigante.
Sumado a esto, está el hecho de que estas melodías latinoamericanas contienen una nota subyacente, apasionada, que rara vez se
logra en el promedio de la canción popular; es decir, que el compositor latinoamericano dice lo que tiene que decir con el máximo
de calor y brillantez.
(Comentario de la contraportada; no sé inglés, por lo que la traducción tal vez no sea del todo correcta,
pero considero que sí expresa lo que ahí se dice).
Aporte: Gil, Don Sata.
El Trío Los Panchos es bien conocido en la América Latina por sus presentaciones en la radio y en los cabarets. Este éxito se ha repetido en la América del Norte.
Los señores Gil, Navarro y Avilés, han traído su genio creativo a los Discos
Columbia exclusivamente y tenemos una lista muy larga de melodías que han gozado de una venta enorme, la cual refleja la
popularidad de este trío. En esta última colección de canciones, ellos ofrecen un mambo, cinco boleros, una guajira y un
bolero-chotis, todos interpretados por el Trío Los Panchos, los artistas más famosos de nuestro repertorio latinoamericano.
(Comentario de la contraportada).
Aporte: Gil, Don Sata.
Sucedió que un día estos tres músicos viajaron a Nueva York en busca de empleo. En el año 1944 formaron el grupo, haciendo su debut en las transmisiones de onda corta de la Columbia Broadcasting System (CBS). Este debut fue un éxito tan grande que decidieron hacer giras artísticas, apareciendo en teatros y en los centros nocturnos de la América de Norte y del Sur, siempre aplaudidos por un público admirativo. También comenzaron a hacer grabaciones de música, las cuales ya eran conocidas por todos, por eso, dondequiera que viajaran estos músicos, el público ya conocía las melodías encantadoras y ansiosamente esperaron la llegada del Trío, recibiéndolos en son de triunfo.
Igual que en su primera colección de Boleros selectos, en este nuevo disco LP el famoso Trío se dedica enteramente al ritmo fascinador del bolero. Bailado despacio o rápidamente, el ritmo suave del bolero nos trae el ambiente de las noches tropicales.
Excelentemente interpretado por el Trío Los Panchos, el bolero se oye en su forma más popular y auténtica.
(Nota de la contraportada).
Aporte: Gil, Don Sata.
En la parte trasera del folder podemos ver al Trío siendo paseados en auto descubierto y adornado con guirnaldas, sobre una avenida de alguna ciudad de las muchas en que el cariño del pueblo de América se les entregó. Así mismo vienen algunos trozos de notas periodísticas que sobre ellos se publicaron en Lima, Perú; La Habana, Cuba; Bogotá, Cali y Neiva, Colombia; así como de Nueva York, donde hacen mención de una foto que acompañaba la nota y en la cual mostraban a los artistas haciendo equilibrio para no caerse en sus "prácticas" de patinaje sobre hielo en Central Park.
Aporte: Armando Musical.