Aún así, ella fue firme en su deseo de desarrollar la actividad artística para lo cual se sentía predestinada y, cantado en reuniones familiares, demostró que no sólo era un capricho, sino que tenía cualidades innatas para triunfar profesionalmente.
Fue al inicio de la segunda mitad del siglo XX cuando grabó su primer disco, de manera no profesional, con el guitarrista Luis Lija y ya con el nombre que se le conocería internacionalmente... Virginia López.
Cariñito azucarado (que se incluye en este LP), fue la canción que le abrió las puertas del mercado mexicano y, posteriormente, a toda latinoamérica... y así, se puede marcar al segundo lustro de la década 1950-1960 como el arranque de su triunfal carrera y México como su plataforma de lanzamiento, siendo en nuestro país donde se le conoció por primera vez como La voz de la ternura.
Esperamos disfruten este LP con 15 de sus grandes éxitos en versiones originales (al menos eso nos indican en la portada del disco), en el cual es acompañada por el Conjunto de Mario Patrón, la Orquesta de Chucho Zarzosa y el Trío Imperio.
Aporte: Armando Musical.
Canciones de Virginia López en otros aportes:
• Cariñito azucarado, LP 2
• Ya lo pagarás
Comentario al margen, la dedicatoria de este LP es para mi hermano y su esposa.
Aporte: Gil, Don Sata; texto: Armando Musical.