logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Lola Beltrán

Cantares de mi Tierra

Portada Lola Beltrán
María Lucila Beltrán Ruiz, Lola Beltrán, nació el 7 de marzo de 1932 en Rosario, Sinaloa, falleciendo en la ciudad de México el 24 de marzo de 1996. Está considerada entre las grandes exponentes de la canción mexicana y se le llegó a conocer como Lola la Grande, siendo la primera cantante de ranchero que se presentó en el Palacio de las Bellas Artes de México, en plena madurez artística, en el año de 1976; su interpretación en esa ocasión del tema Mi ciudad, de Guadalupe Trigo, proyectó esa bella canción a niveles internacionales.

Grítenme piedras del campo, Cucurrucucú, paloma, Huapango torero, incluida en este disco, así como la mencionada Mi ciudad, son recordadas en la voz de esta gran artista mexicana.

En este disco de colección acompaña a Lola el Mariachi de Guadalajara de Silvestre Vargas.

Aporte: Filarmónico.

Tras Lola Beltrán

Lola Beltrán y el Corrido

Lola Beltrán - y el corrido
Este disco es una ofrenda que Lola Beltrán, La Reina de la Canción Ranchera, hace de una de las formas más expresivas del cantar mexicano: El Corrido.

El corrido ha venido siendo desde hace muchos años el relato de algún hecho impresionante, o el tema humorístico o amoroso, que la voz de nuestro pueblo va llevando de región en región y de feria en feria.

No podía faltar en el vasto repertorio de Lola Beltrán un disco como este, dedicado exclusivamente de llevar a usted los corridos más gustados de nuestros tiempos, con esa su personalidad tan única, tan llena de emotividad y vigor musical campirano, que ella sabe imprimir en cada una de sus interpretaciones...
(del comentario de la contraportada).

En este LP acompaña a Lola el Mariachi de Román Palomar

Aporte: Gil Don Sata

Lola Beltrán - y el corrido

Bienvenido Chamizal

Lola Beltrán - Chamizal
La posición que ocupa actualmente Lola Beltrán en el panorama artístico, no es precisamente el producto de una serie de afortunadas circunstancias, sino de una sólida y concienzuda preparación, que le ha llevado largo tiempo en ir labrando y puliendo su voz, así como el sentimiento y emotividad que imprime en cada una de sus interpretaciones, dando como resultado la gran calidad y categoría que solamente ella tiene y que el público se ha encargado de ponerla en ese sitio de preferencia.

Lola Beltrán se ha consolidado como la mejor y más digna exponente de la canción Mexicana de todos los tiempos.
(del comentario de la contraportada).

En este LP acompañan a nuestra artista: en la primera canción, Los Broncos de Reynosa, así como los mariachis de Román Palomar, Nacional, de Arcadio Elías, México, de Pepe Villa y Guadalajara, de Silvestre Vargas

Aporte: Gil Don Sata

Lola Beltrán - Chamizal

Sones

Lola Beltrán - Sones
Su Majestad el Son

Al emprender el viaje por las rutas del pasado, nos encontramos con la historia musical de México, en cuya milagrosa policromía de ritmos destaca con luz propia Su Majestad el Son.

Discos Peerless, haciendo un homenaje al Son Mexicano, ha encomendado a su artista exclusiva, la temperamental Lola Beltrán, para interpretar estos bellísimos sones que se nos antojan reliquias milagrosas de México, guardadas en el Paraíso, como golondrinas que se desprenden del cielo mexicano para venir a anidar y nuevamente a vibrar en la voz de la orgullosamente nuestra... Lola Beltrán.
(Nota de la contraportada).

Aporte: Gil, Don Sata.

Lola Beltrán - Sones

Patrocinadores

Chat