logo México Canta

Voz y sentimiento de nuestro pueblo a través de su música

Trío Los Tres Caballeros

Musart D 259

Los Tres Caballeros

Este sensacional y nuevo trío, que con un estilo diferente supo pronto ganarse el favor del público está formado por Roberto Cantoral, autor de El reloj, pieza que tuvo la fuerza suficiente para llevar a la fama al trío; Benjamín Pérez de León*, extraordinario artista que nos asombra con su hábil digitación en el requinto y finalmente Leonel Gálvez Polanco, que con su personal estilo se encarga de matizar las melodías en el momento necesario y acentúa el sabor dramático de los inspirados versos de Cantoral.

Actuaron juntos por primera vez el 1º de julio de 1952 y desde entonces han sabido administrarse hábilmente, tanto en los programas radiofónicos capitalinos como en los principales teatros de revista. Han llevado su arte más allá de nuestras fronteras, realizando una exitosa gira que se prolongó más de un año en los Estados Unidos; a su regreso hicieron su primera grabación para Discos Musart firmando un contrato de exclusividad el día 5 de septiembre de 1956. Su primera grabación, en la que se acoplaron dos piezas originales de Roberto Cantoral: La barca y El reloj, fué recibida con beneplácito por el público y registró ventas extraordinarias desde un principio.

Las piezas que se seleccionaron para formar este disco de larga duración son las más representativas del estilo propio y sensacional del trío y en cada una de ellas se encuentra algo que las hace diferentes y atractivas.

Comentario de la contraportada. *Benjamín Pérez de León, como aquí lo mencionan, es realmente Benjamín «Chamín» Correa Pérez de León, tal como consta en su biografía de la SACM.

Aporte: Ing. Rogelio Antonio Ramos.

Aquí encontrarán un LP donde cantan junto a los Hermanos Záizar.

<

Los Tres Caballeros

Patrocinadores

Chat